-
Subraya que este proyecto permitirá cubrir la falta de espacios de ocio que hay en Ataque Seco
El pasado viernes el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó la licitación de un proyecto para construir un parque infantil y de ocio para jóvenes y adultos en la Ronda Compañía de Mar, como ya informó El Faro. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, destacó que será una zona “muy original y singular”.
Quevedo destacó que desde hace años los vecinos del barrio de Ataque Seco han denunciado la falta de espacios de ocio en el barrio y esta actuación cubrirá dichas espectativas. Se trata de una zona que ha crecido en número de vecinos, indicó.
El presupuesto de licitación es de 599.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, puesto que se van a reformar unos 2.100 metros cuadrados, que fueron cedidas de forma obligatoria a la Ciudad por parte de las constructoras de los edificios de Ronda Compañía de Mar.
El consejero de Medio Ambiente hizo hincapié en la originalidad de este proyecto porque se creará una montaña de la que partirán toboganes de diferentes medidas y también habrá un castillo con diferentes juegos infantiles. Para los jóvenes, se instalará una pista multideportiva y para los adultos, un espacio biosaludable con ocho máquinas para ejercitar diferentes partes del cuerpo.
“Marqués de Montemar será una plataforma única y contará con aceras más anchas”
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, también informó ayer de que el viernes pasado salió a licitación el proyecto de reforma de la calle Marqués de Montemar, en el barrio del Industrial. “Será una plataforma única y contará con aceras más anchas”, apuntó. En este sentido, Quevedo explicó que actualmente la zona de peatones mide un metro y que ese espacio se ve reducido porque los coches aparcan en batería y restan centímetros a la acera. Con el nuevo proyecto, pasarán a contar con tres o 3,5 metros. No se eliminarán aparcamientos, pero sí un carril que hará que los vehículos vayan a una velocidad más reducida de lo habitual. De esta forma, el consejero indicó que se pacificará el tráfico, se eliminarán las dobles filas de estacionamientos y reducirá el peligro de los peatones al tener que cruzar de acera. Las reformas irán desde el cruce con Marqués de los Veléz a la plaza Adolfo Suárez. El presupuesto es de 1,7 millones de euros. Además, Medio Ambiente calcula que estará ejecutado en un plazo de nueve meses.
Quevedo también hizo hincapié en que se dotará al Industrial de un urbanismo de más calidad, pues habrá bancos donde descansar, se instalará papeleras y se cambiará la iluminación actual de la calle por otra de tipo led.
Los caminos escolares del Reyes Católicos y La Salle costarán un 33,6% menos
Los caminos escolares de la zona norte para los colegios Reyes Católicos y La Salle ya se han adjudicado a una empresa por 324.388 euros, lo que supone una reducción del presupuesto de licitación de un 33,6%. Así lo destacó ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que comentó que estas actuaciones se tienen que sumar a las que ya se han iniciado para el colegio Hipódromo y Enrique Soler. De hecho, apuntó que estas últimas obras están “muy avanzadas”.
Otro asunto que pasó por la Mesa de Contratación del jueves 4 fue la adjudicación definitiva para la reforma de la segunda planta tanto en la zona centro como sur del Palacio de la Asamblea. Se trata de un proyecto que sale por trámite de urgencia y con el que se pretende rehabilitar los espacios dañados por el terremoto de 2016.
Melilla destina 906.000 euros a la ampliación de red de agua terciaria
El proyecto para ampliar la red de distribución de agua terciaria, que se usará para regar los parques y jardines y para limpiar las calles, ha salido a licitación por el precio de más de 906.000 euros. Estas canalizaciones llevarán agua hasta el Parque Hernández desde la estación de bombeo que se está reformando, en la desembocadura del río de Oro, hasta el colegio de Educación Infantil Velázquez, el polideportivo Javier Imbroda y la avenida de la Democracia. Además, continuará hasta el parque Lobera por la Plaza de España y la carretera de la Alcazaba.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer este proyecto, que tendrá una duración de ocho meses de ejecución.
Explicó que se trata del último paso que dará la Ciudad para lograr ese ahorro de 6.000 metros cúbicos de agua desalada y de los pozos que actualmente se utiliza para regar estos parques y limpiar las calles.
Esta actuación de instalar una red por la zona norte de la ciudad forma parte de otros dos grandes proyectos, como son la reforma de la estación de bombeo y la tubería que llevará el agua de uso terciario desde la depuradora que está en La Hípica hasta ese punto para que sea bombeado al Parque Hernández y al Lobera.
Quevedo subrayó que estas tres intervenciones de la Ciudad permitirán ahorrar agua y ayudar a la conservación del medio ambiente.