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Quevedo: "La sentencia que anula el peor contrato marítimo de la historia confirma lo que veníamos diciendo, que era malo e ilegal"





El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, destaca que la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anula el contrato marítimo viene a dar la razón a lo que el Gobierno de la Ciudad Autónoma y el Partido Popular llevaban tiempo diciendo (desde enero), que el acuerdo era "muy malo", pero que además era "ilegal", tal y como ha quedado patente. Según ha destacado, el juzgado entiende que se estaba originando una limitación de la competencia, que no se puede producir, por lo que obliga a Marina Mercante a empezar de nuevo con el contrato marítimo para los próximos dos o cuatro años. En este sentido, el dirigente popular ha recalcado de nuevo su disconformidad sobre que hubiera únicamente un lote, además de la desigualdad existente en cuanto a la antigüedad de los diferentes barcos que cubren las distintas rutas marítimas o la limitación de los precios. Por esta razón, ha destacado que lo que podría ser en principio una mala noticia, para Melilla en realidad es una "oportunidad magnifica" para mejorarlo. Así se lo trasladaron a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en la reunión de la Subcomisión de transporte marítimo celebrada este miércoles y a la que asistió el presidente de la Autoridad Portuaria junto al vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Turismo, Miguel Marín. "Tenemos una situación magnífica porque además el Partido Popular ha esbozado letra por letra todas las cláusulas necesarias del pliego, o sea, hemos definido cuáles serían los horarios exactos que le interesan al melillense y los horarios que le interesan a la persona que quiera visitarnos para pasar el fin de semana", explicó. En dicho pliego se detallan precios, las condiciones de los barcos y una guía completa de lo que el Partido Popular considera que es lo mejor para la ciudad. "Estamos en una sensación muy buena, podemos tener un gran contrato marítimo en el futuro. Solo depende de la voluntad política del Partido Socialista", puntualizó. Al hilo de esta cuestión, subrayó que el Gobierno sabe lo que quiere para el turista, para los melillenses, la limitación de precios, el tipo de barco, los camarones, las mascotas, etc. Quevedo espera que exista voluntad política por parte del PSOE, que se concrete todo, y que no se vuelva a hacer "la jugada" de sacar un contrato que no define horarios y que deja a la naviera el peso de las rotaciones o los precios. "No podemos estar pensando solo en la OPE al hacer un contrato marítimo. De la OPE ya se encargará Marruecos de poner difícil que las personas pasen por Melilla. Tenemos que hacer un contrato para los melillenses y para el turismo de Melilla", remarcó. Del mismo modo, afirmó que Melilla necesita establecer las líneas aéreas con Málaga y Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP) que limite los precios al mismo tiempo que un buen contrato marítimo si se quiere apostar por el desarrollo de las nuevas tecnologías, la Universidad o por el turismo en nuestra ciudad.

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