Desmiente a Aberchán y afirma que no ha aprobado como presidente accidental 3 millones de €, sino 120.000.
El vicepresidente primero de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, aseveró ayer que está “satisfecho” con el estudio realizado por el Consejo de Estado, a pesar de que en este informe se recoge que la Vicepresidencia debe ser para un cargo electo y por lo tanto, debería dejar este puesto.
Quevedo indicó que el 98% de los argumento de los técnicos de la Ciudad han coincidido con las conclusiones de este organismo sobre cuestiones de autogobierno. En concreto, hizo referencia a que los consejeros y los viceconsejeros no tienen por qué ser diputados de la Asamblea.
En cambio, apuntó que hay un desacuerdo con el Consejo de Estado en cuanto a la Vicepresidencia. La Ciudad sostiene que para ser vicepresidente sólo hay una condición, según la normativa actual, y es que se tenga el cargo de consejero. En este sentido, como para ser consejero no se necesita ser un diputado, tampoco sería preciso ser electo para ser vicepresidente.
Quevedo también criticó ayer las afirmaciones del líder de CpM, Mustafa Aberchán, que aseveró hace unos días que como presidente accidental podría haber aprobado entre 3 y 4 millones en gastos. El vicepresidente subrayó que no es así y que tan sólo dio el visto bueno a 120.000 euros para casas de acogida.
Además, echó en cara a Aberchán que tome como una sentencia el informe del Consejo de Estado, que no es vinculante, y en cambio, se quiera saltar la legislación europea y española para que puedan pasar los borregos por la frontera de Marruecos con motivo del Aid El Kebir.