El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha resaltado este martes la "coordinación" que existe entre las actuaciones que lleva a cabo el organismo que dirige y las que desarrolla el Gobierno de la Ciudad Autónoma. "Vamos de la mano en un mismo camino con absoluta coordinación, lo cual es muy bueno para Melilla", añadió.
Quevedo entiende que esa debería ser la dinámica que se llevara a cabo entre la Ciudad Autónoma y el resto de las administraciones que dependen del Estado en cuestiones como los planes de empleo, políticas en materia de menores migrantes o sanidad, entre otras. "Yo animo a que así sea", insistió.
"Melilla no es una ciudad demasiado grande como para no intentar ir todos de la mano en ese camino. Yo siento que no haya sido así por ejemplo en temas como el contrato marítimo. Pedimos mantener una postura única desde la ciudad de cara a Madrid y no fue posible", explicó.
A pesar de eso, Manuel Ángel Quevedo dijo estar "en la esperanza de que trabajar en la misma dirección sería bueno para todos". "Tenemos una tasa de paro muy alta y necesitamos trabajar urgentemente y, además, atraer talento, tener más estudios universitario, que nuestros jóvenes tengan más salidas desde todos los puntos laborales y educativos. Ese es el camino, la cooperación, el esfuerzo y todos en una sola dirección", manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria.
Tres líneas conjuntas
En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo desde el organismo portuario con la Ciudad Autónoma y que ya se ha visto reflejado en un primer convenio que conciernía al local 33 del puerto. "Hace unos meses firmamos un convenio sobre el local 33 de la Estación Marítima de 1.500 metros cuadrados para uso universitario", recordó.
La Ciudad ya está redactando el proyecto para adecuar el interior del citado local para que el curso 2025-2026 pueda entrar en uso.
Este martes, además, se suscribió un segundo convenio, éste relacionado con los locales del cargadero terrestre mediante el cual, la Ciudad se queda con 34 locales y una "situación inmejorable y privilegiada" para todo lo relacionado con la formación y las nuevas tecnologías.
El acuerdo, aprobado tanto por el Consejo de Administración como por el Pleno de la Asamblea, tiene una vigencia de 10 años prorrogable a 15 por un importe anual de 300.000 euros, a los que no se aplicará las correspondientes subidas de IPC durante ese período de tiempo. Eso supone que habrá un ahorro para las arcas públicas de aproximadamente un 30% cada año.
Tres acuerdos más
Ambas instituciones, por otro lado, trabajan ya en otros tres convenios. El primero de ellos está relacionado con la parte marítima del cargadero, en desuso desde los años 80 del siglo pasado.
La Ciudad Autónoma está desarrollando un anteproyecto sobre ese edificio para convertirlo en un lugar destinado a la formación en las nuevas tecnologías y de la mano, por cierto, de una de las mayores empresas españolas de telecomunicaciones cuyo nombre no se ha facilitado aún.
Un segundo acuerdo vendría dado por la creación de la plaza pública proyectada para la Dársena Pesquera y el tercero se relaciona con la creación del muelle de cruceros y la marina seca, fundamentalmente.
jajajajajaja. Y no coordine. Jajajaja. Hágase su santa voluntad, la de Imbroda, sino ya saben. La presidencia de la Autoridad Portuaria tiene mucha demanda. El tablero de ajedrez de Imbroda es una historia para contar. jajajaja. Las CHOTAdas están saliendo caras a Melilla.