El diputado del Partido Popular (PP) de la Asamblea de Melilla Manuel Ángel Quevedo no ha tardado en advertir de que el nuevo contrato marítimo será "aún peor" que el que existe actualmente.
Al referirse al anuncio de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinará unos 22,3 millones de euros al contrato marítimo de la ciudad, Quevedo aseguró este martes que “difícilmente puede esperarse mucha mejora si quitan dinero".
Según el diputado popular, el nuevo contrato tiene unos 320.000 euros menos que el vigente, "que ya era malo”.
“El actual salió de una licitación de 11,47 millones de euros y éste ha salido en 11,15 millones de euros”, dijo en rueda de prensa telemática.
A pesar de que aún son “poquísimos los datos” sobre el nuevo contrato marítimo con que cuenta, el representante del PP señaló que “se habla de 22,3 millones porque es un contrato de un año prorrogable por otro. O sea, que podría ser de dos años. Pero anualmente, son 11,15 millones”, un valor que no solo está por debajo del precio de licitación actual, sino también del de adjudicación, que es de 11,27 millones de euros, dijo.
Si bien el nuevo contrato mantiene las exigencias en un mínimo de seis rotaciones semanales a Málaga, tres a Almería y otras tres a Motril, de acuerdo con Quevedo, tampoco plantea un incremento.
“Las rotaciones son las mismas, 12, que también han ido bajando enormemente, porque cuando estaba el gobierno del PP había 20 (14 públicas y seis privadas)”.
Y a eso suma el popular que “hay aproximadamente 200 pasajes a precio tasado y el resto a precios libres, absolutamente disparatados”.
Quevedo ha subrayado, además, que la Delegación del Gobierno había dicho estar en “permanente contacto” con las autoridades de la Marina Mercante para introducir “todas las mejoras posibles” al contrato marítimo, pero “no ha logrado ni siquiera mantenerlo igual”.
Por otra parte, el popular se refirió además a la reunión del Foro de la Movilidad celebrada este martes y del que se saleron Guelaya y Sate-Stes mientras se debatía.
Quevedo insistió en que los únicos avances sobre movilidad se han dado bajo los gobiernos del PP.
“En estos últimos dos años y medio la sequía ha sido absoluta”, sentenció.
Para que queremos la linea de Motril ??????
Es que somos ...., mejor me callo.
Los del PP siempre tan negativos y catastrofistas.Asi os va .Y os irá cada día peor .