El diputado local por el PP, Manuel Ángel Quevedo, recordó que durante la gestión del Gobierno anterior se dieron todos los permisos necesarios para que hubiesen borregos y no existiese un monopolio en la ciudad, pero que por amenazas no pudo desarrollarse la compra de borregos con normalidad. "En Melilla existe una libre competencia, hay tres o cuatro cebaderos perfectamente autorizados y que si no hay intromisiones, como por desgracia hubo en años anteriores, que hubo amenazas a aquellos que querían traer, traerán todo el número de corderos necesarios", expresó.
Por otra parte, consideró "raro" que se vayan a pagar los fletes de borregos que vengan de la península y puso de ejemplo la subida del precio del pescado, pues al estar la frontera con Marruecos cerrada, ha subido de precio ya que solo vienen de la península. Quevedo apuntó a que nadie se ha planteado pagar el flete del transporte por esta subida de precio, de ahí que le pareciese "raro" que se pague el del borrego.
Además, recordó que "ninguno de los tres años" en los que Coalición por Melilla ha estado en el Gobierno ha entrado el borrego de Marruecos y rememoró las protestas de varios miembros del partido pidiendo que le dejase pasar, hechos que aseguró que son "utilizar la religión de forma torticera". "Se les está viendo el plumero" y "este año, como ya no saben qué decir, como ya no saben cómo contentar a los musulmanes", aseguró que "han salido con el tema del flete y de los terrenos".