• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Quevedo califica de "trascendental" el acuerdo con ITM Group para posicionar a Melilla en el turismo de cruceros

Ha destacado que la labor de este "socio" no se limita a traer cruceros propios sino a diseñar y consolidar destinos que resulten atractivos

por M.A. Jiménez
24/09/2025 10:51 CEST
Acuerdo con ITM Group

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El coordinador general de Proyectos y Programas del Partido Popular de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha calificado de “trascendental” el acuerdo alcanzado con ITM Group, una empresa internacional especializada en crear destinos de cruceros, para consolidar a Melilla como un enclave estratégico dentro del mercado internacional. Así lo ha afirmado en declaraciones a la televisión pública, donde ha asegurado que este acuerdo supone “un antes y un después” en la historia turística de la ciudad.

El dirigente popular ha enfatizado la relevancia de contar con un socio como ITM Group, cuya labor no se limita a traer cruceros propios, sino a diseñar y consolidar destinos turísticos que resulten atractivos para las grandes compañías del sector. Ha explicado que ITM trabaja con navieras como Carnival, MSC, Norwegian o Royal Caribbean, lo que abre la posibilidad de que Melilla sea incluida en rutas de compañías de primer nivel, multiplicando así su proyección y capacidad de atraer visitantes.

Quevedo ha subrayado que este tipo de colaboración permitirá desarrollar un producto turístico específico para cruceristas, adaptado a las características del mercado internacional y basado en las fortalezas locales. Entre ellas, ha citado el patrimonio cultural, la arquitectura modernista, la costa, los espacios naturales y una oferta de excursiones en expansión. Según ha revelado, ya se trabaja en un plan que contempla entre 30 y 35 excursiones diferentes, incluyendo visitas a los recintos fortificados, la Plaza de Toros, las playas, las cuevas y el casco histórico de Melilla.

En este sentido, ha anunciado la celebración de la primera reunión de coordinación con la Ciudad Autónoma, a la que asistirán el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tres consejeros y representantes de la Autoridad Portuaria. El objetivo de estos encuentros es diseñar una estrategia compartida entre instituciones para garantizar que Melilla esté preparada para recibir a los futuros cruceristas y ofrecer una experiencia turística a la altura de sus expectativas. Quevedo ha señalado que la intención es que estas reuniones se mantengan de manera periódica.

Además, el dirigente ha recordado que Melilla ya ha comenzado a posicionarse como nuevo destino de cruceros con la presentación de 'Port Melilla' en la feria internacional Seatrade Europe 2025, celebrada recientemente en Hamburgo. Allí, el estand impulsado por ITM despertó un gran interés entre las navieras, según ha explicado Quevedo, quien ha señalado que fue uno de los más visitados y generó reuniones muy positivas para el futuro del proyecto. A raíz de esa participación, se han intensificado los contactos comerciales y se han reforzado las expectativas de crecimiento para los próximos años.

Quevedo también ha hecho referencia a las cifras previstas para 2027. Según ha explicado, aunque los cruceros se comercializan con años de antelación, las previsiones apuntan a un incremento importante de la actividad a medio plazo. El propio presidente Imbroda estimó recientemente en su discurso institucional del Día de Melilla que en ese año podrían llegar a la ciudad en torno a 125.000 cruceristas. Para afrontar esa cifra, ha insistido en la necesidad de mejorar la infraestructura turística, la capacitación de guías en varios idiomas y la coordinación entre administraciones.

El acuerdo con ITM Group, ha dicho, abre la posibilidad de aprovechar todos los recursos ya existentes, adaptarlos y perfeccionarlos para responder a las exigencias de un turismo cada vez más especializado. “Es una oportunidad magnífica no solo de crecer, sino de extraer el último jugo a todo lo que ya tenemos. Si logramos estar preparados para recibir a 2.500 o 3.000 personas en unas pocas horas, también lo estaremos para cualquier visitante en el futuro”, ha indicado.

Con este paso, Melilla avanza en una estrategia de diversificación económica, apostando por un turismo de calidad, sostenible y con capacidad de crecimiento. Para Quevedo, la alianza con ITM no solo servirá para atraer cruceros, sino para consolidar a la ciudad como un destino con identidad propia dentro del circuito del Mediterráneo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Comments 1

  1. Vladimir comentó:
    hace 7 meses

    Qué vedo!

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023