Imbroda visitó ayer el stand de Donantes de Sangre y destacó la importancia de la labor de la entidad
La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla celebró ayer el Día Internacional de la Donación colocando una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo. Por el stand pasaron, entre otros, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, y la directora territorial del Imserso y presidenta de la entidad, Isabel Quesada.
Imbroda resaltó la importancia de contar con bancos de sangre disponibles tanto para situaciones cotidianas como para hacer frente a imprevistos que puedan surgir. De hecho, el presidente aseguró que él mismo ha sido donante durante años, aunque ahora ya no puede y animó a los melillenses a colaborar con esta causa.
Por su parte, Quesada destacó que cada vez son más personas las que donan sangre en nuestra ciudad. En este punto, resaltó que en el caso de la población musulmana, que antes era más reticente a donar, la tendencia ha cambiando en los últimos años.
La presidenta de Donantes de Sangre indicó, tal y como publicó hace unos días El Faro que el índice de donación en nuestra ciudad es más bajo que en otros puntos del país, pero precisó que por las especificidades de Melilla, con la que tenemos es suficiente para autoabastecernos. Además, aseguró que el mayor incremento de la donación de sangre se registró el año pasado en la ciudad.
Quesada dijo que de momento “estamos bien”, aunque reconoció que siempre es bueno aumentar el número de donantes. Además, señaló que es importante que el perfil de estos donantes sean personas jóvenes y fieles, es decir, que no se trate de ciudadanos que acuden una vez y no vuelve a hacerlo, sino que done de manera regular. La responsable de la entidad apuntó que el año pasado se alcanzaron los 364 donantes nuevos.
Asimismo, Quesada apuntó que en lo que llevamos de 2014 se han incorporado 121 donantes nuevos y se han extraído 705 bolsas de sangre. La presidenta de la entidad agradeció a todas estas personas su solidaridad y resaltó el buen funcionamiento del maratón de donación que se celebró este año en el Campus de la UGR de Melilla.
La máxima responsable de Donantes de Sangre resaltó la colaboración de la Ciudad y del Ingesa, que aportan 6.000 euros y 60.000 euros respectivamente para que la entidad pueda seguir con su actividad.