La directora del Imserso espera que, como muy tarde, abra sus puertas el próximo noviembre.
La directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, aseguró ayer que, dadas las circunstancias, espera que la inauguración del Centro de Grandes Dependientes, que se ubica en la calle general Polavieja, tenga lugar en alrededor de un mes. Al respecto, Quesada aseguró que, de momento, todas las señales son buenas y no se espera que la puesta en marcha de estas instalaciones se retrase con respecto a lo estimado inicialmente, dado que “no se ha echado nada para atrás” en cuanto a los pliegos de intervención presentados. “Hace más de dos semanas que están los pliegos en intervención en Madrid”, aseguró la directora territorial del Imserso, que apuntó también que espera que “no tarden mucho más en esta fase”. “Si se pasa esta fase sin ningún tipo de advertencia, creo que en breve podremos contar con la convocatoria para que las empresas puedan concursar”. Así pues, la responsable de la institución se mostró esperanzada en que, como muy tarde, el próximo mes de noviembre, este centro pueda empezar a funcionar para prestar servicio a personas que necesitan un alto nivel de atención.
Mobiliario
En cuanto a los preparativos de cara a la puesta a punto y en marcha del Centro de Grandes Dependientes, Quesada explicó que se ha avanzado en estos trabajos. “Todo está en marcha”, apuntó la responsable del Imserso al respecto, que señaló también que en este sentido, todo depende de los trámites, que aseguró que pueden “tardar más o menos”. “La intervención es algo que no podemos determinar nosotros porque puede pasar un mes o más tiempo”, sentenció Quesada, que sin embargo reiteró que es una buena señal que no se haya echado ningún trámite atrás. Asimismo, la responsable sostuvo que ya se está procediendo a colocar el mobiliario y el equipamiento que será necesario para que el centro se ponga en marcha. Además, apuntó que las instalaciones cuentan con material “específico” para las personas que harán uso de estas instalaciones, una vez inauguradas. “De momento estoy contenta”, concluyó Quesada, puesto que se mostró esperanzada por los pasos que se están dando hacia la cada vez más cercana inauguración de este centro.
Un total de 500.000 euros más para el centro de Polavieja
El Centro de Grandes Dependientes ubicado en la calle general Polavieja, que previsiblemente abra sus puertas en un mes o, como muy tarde en noviembre, contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros para el año 2016, lo que supone un aumento de 500.000 euros con respecto a las cifras del año anterior. Tal y como aseguró el pasado 6 de agosto Isabel Quesada, directora territorial del Imserso, a El Faro de Melilla, este incremento está enmarcado en una subida del 1,14% para la ciudad, lo que, según la responsable, será notorio para Melilla en cuestión de dependencia. Asimismo, Quesada apuntó que el mes que viene podría salir a licitación el contrato público para que alguna empresa se haga cargo de los servicios que este centro ofrecerá, entre los que se comprende un gran número de actividades para la atención de estos ciudadanos.