El coordinador de IU en Melilla se preguntó qué hará el resto de eurodiputados que tienen un fondo de pensiones vinculado a una SICAV
El coordinador de IU en Melilla, Rosendo Quero, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la decisión del eurodiputado de su partido Willy Meyer de dimitir, tras conocer que participaba en un fondo voluntario de pensiones de la Eurocámara, que actuaba a través de una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) localizada en Luxemburgo, demuestra su responsabilidad política. Quero recordó que IU lleva tiempo criticando la gestión de las empresas de las SICAVs, por evadir, aunque sea de forma legal, el pago de impuestos. Por lo tanto, consideró que el anuncio de Meyer sólo puede calificarse de “honrado”.
El coordinador de IU en Melilla señaló, tal y como afirmó ayer el propio ex eurodiputado, que Meyer no sabía que la empresa que gestionaba el fondo de pensiones estaba relacionada con una entidad de este tipo. De hecho, Quero indicó que Meyer envió un escrito al departamento de pensiones de del Parlamento Europeo para abandonar este fondo en cuanto conoció la vinculación con la SICAV.
Quero agradeció al ex eurodiputado, que ha dejado todos los cargos en el partido, el trabajo que ha realizado durante sus años en IU. Asimismo, el coordinador de IU en nuestra ciudad se preguntó qué harán otros eurodiputados españoles, como la socialista Elena Valenciano después de conocerse que el fondo de pensiones está vinculado a la SICAV. “Willy Meyer ha demostrado su honradez, habrá que esperar para ver cómo actúan otros”, apostilló.
Quero recordó, además, que el ex eurodiputado no estaba haciendo nada ilegal. “Lo que hacen las sicav es criticable moralmente, pero no es algo que se salte ninguna norma”, dijo.
El máximo representante de IU en nuestra ciudad insistió en que muestran todo su apoyo a Willy Meyer en su decisión y aseguró que, a pesar de su marcha, el partido seguirá teniendo un grupo sólido en el Parlamento Europeo, que a partir de ahora estará ‘capitaneado’ por Paloma López, que también visitó nuestra ciudad hace algunos meses. Tras la marcha de Meyer, el sexto eurodiputado de IU será Javier Couso. “No digo que vayamos a estar mejor que antes, pero habrá un buen grupo”, apostilló Quero.
Además, el coordinador de IU en nuestra ciudad señaló que Meyer explicará públicamente en los próximos días todo lo ocurrido.
“Por coherencia con mi militancia y compromiso político renuncio a mi acta de eurodiputado y a mis responsabilidades ejecutivas en el partido”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter el ex eurodiputado Willy Meyer.