Afirma que el acuerdo programático con el PSOE sigue siendo vigente y será cumplido.
Rosendo Quero aseguró ayer en una nota de prensa que sigue siendo coordinador general de IU Melilla a pesar de la resolución enviada por el responsable de Organización, Ismael González, en la que éste le suspendía cautelarmente de militancia por su apoyo al PSOE, hasta que el asunto fuera analizado más en profundidad en los órganos competentes.
Quero aseguró que no reconoce la resolución porque Ismael González no tiene competencia para emitirla. Asimismo, le acusa de usar unos estatutos que sólo él conoce, que no están ni distribuidos ni publicados. “¿Cómo pretendéis aplicarme unos estatutos pasados cuándo sólo unos pocos privilegiados conocen los nuevos?”, se preguntó.
El coordinador de IU Melilla consideró que esta situación vulnera su presunción de inocencia. “En democracia las formas son el fondo de muchas cosas y no vale tomar decisiones que ya se ratificarán en su momento, cuando quien las toma no tiene competencias para hacerlo, como lo haría cualquier cacique. El valor del respeto a las formas es el valor del respeto a todos los afiliados de IU”, apostilló.
Quero aseguró que al menos hasta que se celebre la Asamblea después de las elecciones del 26 de junio, él seguirá siendo coordinador de IU en nuestra ciudad.
“El acuerdo programático y político suscrito con el PSOE tiene plena vigencia orgánica y política y por tanto lo cumpliremos y lo desarrollaremos hasta el final porque es bueno para la ciudadanía de Melilla y para nuestra ciudad”, recalcó.
Acudir a los Tribunales
Además, Quero lamentó el “sectarismo y la intransigencia” con la que se ha actuado contra él. Lamentó que no haya habido ninguna crítica a la “prepotencia, desprecio y rechazo” con la que Podemos ha tratado a IU en nuestra ciudad. Aseguró, además, que no descarta acudir a los tribunales en busca de amparo y exigiendo responsabilidades.