Entre gritos, un grupo de manifestantes estuvo toda la mañana de ayer protestando por la falta de empleo y oportunidades que muchos de ellos sufren desde hace años.
Un grupo de unas treinta personas estuvieron toda la mañana de ayer frente al Palacio de la Asamblea protestando por la situación que están sufriendo sus familias. “Queremos trabajo, casa y comida y no un teatro o un campo de golf”, gritaba uno de los representantes de este colectivo mientras todos sujetaban una enorme pancarta en la que se podía leer “Basta ya de engaños, no más despilfarros”.
Entre sus consignas gritaron frases como “comienza la revolución contra los corruptos” o que “el 22 de mayo será el fin de la amenaza”. La mayor parte de las personas que estaban reunidas en esta manifestación procedían de los barrios Monte María Cristina, la Cañada o Cabrerizas, tal y como indicaron.
“Mucha gente sufre en el paro”
Uno de los líderes de esta concentración y representante ante los medios de comunicación del colectivo, Faisan Mohamed, aseguró que los políticos “no tienen corazón y que no saben más que robar”. Unas palabras muy duras que utilizó en varias ocasiones al referirse a que muchas familias sufren al estar en desempleo y no poder ofrecer lo mejor a sus hijos.
Mohamed aseguró que esta manifestación es es la unión de varias protestas sociales que han acabado frente a la Asamblea de Melilla.
En este sentido, comentó que ha estado manifestándose en varias ocasiones por un problema personal y que cuando decidió hacer esta sentada y pitada para que los políticos escucharan sus reclamaciones se encontró con un grupo de gente que también esta reclamando lo mismo. Así, aseguró que muchos vecinos suyos está en una situación muy complicada pues están en el paro desde hace mucho tiempo y no tienen cómo salir adelante con sus hijos.
Mohamed afirmó que el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, lo recibió hace unos días pero que no llegaron a arreglar su situación personal con lo que decidió continuar con las manifestaciones y acompañar a otras personas que están en su situación en esta protesta.
“Lista negra”
El líder de este grupo indicó que son muchas las familias que se encuentran en esta situación y que la Administración Local no hace bien su trabajo puesto que se precisan de más puestos de trabajo. Así, destacó que “la gente tiene miedo de salir y manifestarse como yo, puesto que acabarán en una lista negra”, de forma que “nunca encontrarán un trabajo”.
Propuesta
¿Cuál es su propuesta para solucionar este problema social? “Que creen infraestructuras no un teatro de muchos millones que se los piden al banco o un campo de golf para 24 personas, porque los 10.000 parados de Melilla no juegan al golf y no tienen dinero para pagar un yate y ver el espectáculo de la Semana Náutica”, aseveró.
Por otro lado, comentó que no esperan que les reciba el presidente de la Ciudad ni ninguna autoridad local porque cuando han pedido cita no se han concedido.