El famoso grupo musical ‘Siempre Así’ actuará hoy en la Feria de Melilla con muchas ganas de conocer a sus aficionados melillenses y presentarles su nuevo trabajo ‘El amor es otra cosa”.
El grupo musical ‘Siempre Así’ visita Melilla para participar en sus fiestas patronales con un concierto en el que aprovecharán para presentar su nuevo disco ‘El amor es otra cosa’. Es la primera vez que visitan la ciudad por lo que es la oportunidad idónea para que el grupo formado por Maite, Paila, Sandra, Rocío, Mati, Ángel, Rafa y Nacho conozcan a sus aficionados melillenses.
En esta ocasión, el director musical, Rafa Almarcha, habló para ‘El Faro de Melilla’ en una entrevista que refleja la ilusión y las ganas de la agrupación musical por dejar su rumba plasmada en la memoria de los melillenses.
–¿Qué se van a encontrar los asistentes al concierto de ‘Siempre Así’?
–El concierto está enfocado a que el público participe y baile y se acuerde de una noche mágica. Así es como nosotros lo enfocamos para que haya sintonía con el público.
–¿Qué tipo de espectáculo han preparado?
–Cantaremos canciones populares, las que más conoce la gente y también incluimos canciones del último disco que estamos presentando en toda España: ‘El amor es otra cosa’.
–¿Qué novedades ofrece este nuevo trabajo?
–Hemos incluido trece canciones e intentamos que el disco plasme todo lo que nos pasa a nosotros y se han dado muchas situaciones en los últimos tiempos. Nos hemos hecho padres y por eso cantamos dos canciones infantiles, y también hemos hecho un trabajo más espiritual ‘La misa de la alegría’ que teníamos ganas de hacer. El nuevo disco plasma un momento de madurez del grupo que dice que el amor va más allá del enamoramiento que hay un día a día, una vida en pareja que es una montaña rusa pero conserva el estilo que caracteriza a ‘Siempre Así’. Es un disco reflexivo pero lleno de esperanza y muy alegre.
–¿Es la primera vez que visitan la ciudad?
–Sí, pero sabemos que los melillenses son gente abierta, hospitalaria y muy cariñosa. Nos han hecho ya varias entrevistas de medios de comunicación de Melilla y estamos muy contentos porque se nota que la gente es cariñosa. Seguro que nos sentimos como en casa.
–¿Después de Melilla qué conciertos os quedan este verano?
–Daremos varios conciertos en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda y Aranjuez, por ejemplo. También iremos a Torremolinos y este verano hemos estado en muchos puntos de España como Cáceres y Santander. A finales de año, como en otras ocasiones, haremos una minigira por Latinoamérica, aún no sabemos si será Ecuador o Colombia.
–Ante la crisis en el mundo musical, ¿cómo está funcionando el nuevo disco?
–La crisis es tremenda pero está funcionando muy bien, está gustando mucho por lo que vemos en los conciertos porque conserva el estilo de ‘Siempre Así’ y eso a la gente le gusta.
–¿Es difícil vender discos hoy día?
–Es casi imposible porque en internet lo ofrece gratis y hasta que no se regule pues los músicos lo tenemos difícil. Hay un vacío legal que hay que solventar pero, bueno, hay que tirar palante.