López Almendáriz afirma que la entidad ofrece una gran variedad de servicios a las empresas.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Melilla, Margarita López Almendáriz, informó ayer de que el pasado lunes estuvo en una reunión de todas las cámaras de comercio españolas. En esta entrevista en la que participaron varios ministros y presidentes de otras entidades de empresarios europeas, se dio el pistoletazo de salida a las nuevos servicios que se van a desarrollar en estas instituciones para apoyar a las empresas. “Queremos exprimir al máximo la Cámara de Comercio en favor de las empresas de Melilla. Queremos que vengan y nos digan qué necesitan”, resaltó López Almendáriz. Tras un “parón” en Melilla, al estar la sede de esta institución en obras, se volverán a retomar con más fuerza los proyectos de asistencia y atención a las empresas, apuntó.
La presidenta de la Cámara de Comercio explicó que ya están en la sede de la calle Cervantes, donde todos los empresarios pueden solicitar ayuda y los servicios que precisen para sus negocios.
La sede la Cámara de Comercio no se inaugurará hasta el 2014, aseguró López Almendáriz, aunque ya se pueden utilizar las dependencias. Así, destacó que hace unos días los empresarios de la frontera solicitaron hacer uso de la sala de reuniones de esta entidad.
Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Comercio explicó que la nueva normativa sobre estas instituciones permite potenciar aún más los arbitrajes entre las empresas. Aseguró que será mucho más barato y sencillo que una cámara intervenga en un conflicto empresarial a que se lleve este tema a la Justicia. López Almendáriz resaltó que van a potenciar aún más este servicio, así como el asesoramiento que puedan hacer a las empresas que deseen exportar sus productos a otros países. Destacó que el comercio exterior es uno de los puntos fuertes de la Cámara de Comercio de Melilla y que los empresarios pueden utilizar este servicio para ampliar sus negocios.