-
Boa, técnico del representante melillense en la Liga Nacional Juvenil, asegura que sus jugadores no van a bajar los brazos en ningún momento hasta la última jornada de Liga
El CF Rusadir B encara la recta final de la temporada con el único objetivo de seguir formando jugadores para el proyecto del próximo curso, puesto que el descenso del primer equipo a Liga nacional acarrea el descenso automático del filial a la competición autonómica. Aún así, tanto Boa como Yunes, técnicos del conjunto estudiantil, siguen llevando a cabo con entusiasmo la tarea formativa centrándose además en el partido inmediato.
El plantel rojinegro sigue completando sesiones sin apenas novedades a pesar de que el hecho de no jugarse nada no facilita precisamente la labor de los técnicos. "Antes de empezar la sesión de entrenamiento tenemos una charla de 10 ó 15 minutos para motivar a los jugadores. Recordamos que el objetivo desde el inicio es ir partido a partido y quedar lo mejor posible, además de preparar el proyecto del año que viene. Hay jugadores que cumplen la edad juvenil, pero muchos pueden formar parte de ese nuevo proyecto con la ventaja de la experiencia adquirida a lo largo de la competición", manifestó Boa a este diario.
La escuadra colegial puso punto y final el pasado fin de semana a una racha negativa en la que los resultados no acompañaron. El equipo que dirige Boa se impuso por la mínima (3-2) al Club natación Almería en un partido muy abierto y con alternativas que ganó el equipo que más fe puso en la victoria.
"Fue un partido muy disputado, los chavales salieron muy concentrados, Hubo ocasiones en las dos áreas, aunque tuvimos la fortuna de adelantarnos en el marcador por mediación de Yeclef. El Natación aprovechó un despiste nuestro en defensa para conseguir el empate con el que nos fuimos al descanso, a pesar de que el equipo supo reaccionar y tomar ventaja de nuevo si hubiéramos aprovechado el penalti que dispusimos", valoró Boa.
"El equipo afrontó el segundo tiempo mucho más concentrado. Creo que hemos aprendido de los errores cometidos en ocasiones anteriores y Yeclef hizo el 2-1 tras un saque de esquina. Seguimos atacando y creando ocasiones y en una de ellas Abdula hizo el 3-1 a pase de Mimon, pero dimos pie a que el rival se metiera de nuevo en el partido al aprovechar un error nuestro a la hora de despejar una pelota. La verdad es que los chavales estuvieron muy bien, lo dieron todo y la victoria fue un justo premio", añadió el entrenador melillense.
El filial rojinegro afronta el domingo una cita harto complicada ante un rival como el Antequera CF que está peleando por el ascenso a División de Honor, toda vez que ni Almería B ni Málaga B pueden dar el salto a la máxima categoría juvenil junto al 26 de Febrero que ya ha conseguido el premio a la magnífica temporada que ha realizado.
"Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque el Antequera se está jugando el ascenso, pero nosotros vamos con ilusión y con la idea de poner toda la carne en el asador para competir y realizar un buen partido", adelantó Boa. "Es uno de los mejores equipos que han pasado por La Espiguera, quizás no sea muy ofensivo, pero se organizan muy bien a la hora de defender", añadió.
Para el duelo correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles, que se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Ciudad de Antequera - césped artificial- y que dirigirá el colegiado malagueño -Delegación de Mijas- Borja Alejandro León Pacheco, los técnicos del conjunto rojinegro recuperan a Javi Barón, mientras que Yawad y Yunes se perderán el partido por sanción federativa, tanto uno como otro jugador.