Noticias

Quejas vecinales por un vertedero ilegal en el Rastro

Los vecinos denuncian que hay ratas "como conejos" que se cuelan en los coches y que el mal olor no deja abrir las ventanas de las casas pese a la ola de calor.

Un solar "totalmente abandonado", que se encuentra en el barrio melillense del Rastro, a la altura de la calle Falangista, número 5, se ha convertido en un vertedero ilegal que obliga a los vecinos de la zona a padecer una insalubridad y un mal olor tales, que tienen que mantener sus ventanas cerradas incluso en medio del agobiante calor.

Según ha explicado a El Faro una vecina, que ha pedido no ser identificada y que ha hablado a nombre de quienes viven más cerca del vertedero, se trata de una zona donde alrededor hay gente que vende muebles de segunda mano y "lo que sobra", "lo sacan fuera".

Además, "se suma la basura" que a veces arrojan hasta "los mismos chicos" allí porque "los mandan sus padres", para "no tener que acercarse al contenedor".

De acuerdo con los vecinos del lugar, esta situación no solo es insalubre, sino que "da muy mala imagen a cualquier persona que quiera venir a tu casa". "No puede ser" que este solar se encuentre en el Rastro, que conecta con el Centro de la ciudad autónoma, y "se permita" este tipo de estampa.

A pesar de que lo han denunciado varias veces, la respuesta que han recibido es que "el dueño del solar lo tiene en conocimiento" y posee "licencia de obra". "Pero lo que podrían hacer es obligarlo a mantenerlo limpio, mientras que se producen esas obras", han exigido quienes habitan en los alrededores.

"Lo que no puede ser es que los vecinos, que pagamos nuestros debidos impuestos, tengamos que aguantar este tipo de olores, de imágenes y de coladero de ratas. Porque hay ratas como conejos, y se meten en los coches. Y mosquitos y todo tipo de cosas", han precisado.

Incluso, han agregado "indignados", "hay una señora que está mal de la cabeza y se pone a hacer sus necesidades cuando pasa por allí", algo que "se va acumulando porque no se limpia".

"No es normal" ni "humano lo que se ve allí", han concluido las quejas de quienes, "enfadados" porque "esto no se puede aguantar más", no piden que "levanten muros" o "cierren" este vertedero, sino que, al menos, "lo mantengan limpio".

Compartir

Artículos recientes

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

Cada año, decenas de estudiantes del Campus de Melilla de la Universidad de Granada sueñan…

2 horas hace

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

El Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Melilla ha constituido formalmente su nueva Junta…

3 horas hace

Telefónica da por resuelta la incidencia que afectó a empresas y servicios de emergencia

La incidencia registrada este martes en las comunicaciones de voz y de internet de la…

4 horas hace

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

El historiador y geógrafo, Juan Manuel Bravo, da un giro a su trayectoria editorial con…

4 horas hace

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

La Ciudad Autónoma de Melilla cuenta desde este martes con un nuevo Aula del Futuro,…

4 horas hace

El Melilla Ciudad del Deporte se juega el ascenso a doble partido ante el Sant Antoni de Ibiza

El Club Melilla Baloncesto afronta la recta final de una temporada histórica con la disputa…

4 horas hace