• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   - 04:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Queja de la CEME por no reunirse con el director general del SEPE

Entienden los empresarios que si habla de fortalecer el tejido empresarial “algo tendremos que decir"

por M.A.J.
21/07/2022 14:22 CEST
Queja de la CEME por no reunirse con el director general del SEPE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se ha quejado públicamente por no haber sido llamada a reunirse con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, durante su reciente visita a la ciudad. La patronal melillense entiende que no se puede pedir el fortalecimiento del tejido empresarial “sin contar con los empresarios”, manifiesta en un tuit esta misma mañana.

“Una pena que no haya tenido tiempo de reunirse con los empresarios, que algo tenemos que ver con la creación de empleo, la formación de los trabajadores y las políticas activas de empleo”, le comunica a la Delegación del Gobierno vía twitter.

Gerardo Gutiérrez viajó a Melilla el pasado miércoles para conocer de primera mano cómo se están aplicando las distintas inversiones del Gobierno central en la ciudad. De este modo, visitó las oficinas del SEPE y allí destacó que uno de cada tres contratos que se formalizan son indefinidos, además de que cada vez hay más jóvenes en el mercado de trabajo.

Según dijo, el principal desafío al que se enfrenta Melilla es la tecnología. “Hay que subirse al carro de la tecnología y de todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible”, manifestó para añadir que todos los proyectos que el SEPE saca adelante vienen de la mano de “la mejora en competencias tecnológicas” poniendo como ejemplo el Centro de Orientación e Innovación que se está construyendo en la ciudad. En ese sentido, apuntó que las nuevas instalaciones se van a dotar “de los mejores medios tecnológicos”.

Y llegado a este punto fue cuando abogó por que el tejido empresarial melillense se fortalezca. Para ello, según dijo, la Administración debe ser capaz de cubrir todas las vacantes y necesidades formativas en un momento en que los perfiles profesionales están cambiando. “Tenemos que responder a esa necesidad”, comentó.

En esa línea, explicó que el SEPE está trabajando en detectar las necesidades formativas para poder dar una respuesta inmediata.

Tags: Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta

El Defensor del Pueblo investiga la crisis sanitaria de Ceuta

hace 13 horas
PSOE Ceuta

El PSOE de Ceuta se resiente por la crisis fronteriza

hace 13 horas
Trenes de alta velocidad en Atocha, Madrid (Pablo Monge Fernández)

La iniciativa que reclama que el descuento de residente sea aplicable a escalas con tren

hace 13 horas
Imran Morales

Teama clausura sus campamentos de verano reivindicando el ocio inclusivo y la concienciación

hace 13 horas
Concierto de Merche durante la Feria de Melilla 2025. -Archivo-

Acercamiento biográfico a los músicos contratados para la Caseta Oficial de la Feria

hace 14 horas

Guía para cambiar de tarifa de móvil y pagar lo justo al mes en 2026

hace 14 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    CUENTOS CHINOS POR PARTE DE ESTE SR DEL SEPE QUE VIENE PARA JUSTIFICAR SU SUELDO Y SU MERA PRESENCIA, QUE LE IMPORTARA MELILLA A ESTE INDIVIDUO???

  2. ANDRES comentó:
    hace 4 años

    el señor alcoba solo se preocupa de sus intereses,llevamos los trabajadores de comercio con el sueldo congelado 13 años SI SEÑOR ALCOBA 13 AÑOS SIN SUBIDA SALARIAL solo se preocupa de los horarios de feria QUE VERGUENZA

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama clausura sus campamentos de verano reivindicando el ocio inclusivo y la concienciación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra lleva sus composiciones y su voz hasta Águilas como finalista de un concurso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las mafias aprovechan: inmigrantes de Ceuta empiezan a llegar a la península

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023