La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) se ha quejado públicamente por no haber sido llamada a reunirse con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, durante su reciente visita a la ciudad. La patronal melillense entiende que no se puede pedir el fortalecimiento del tejido empresarial “sin contar con los empresarios”, manifiesta en un tuit esta misma mañana.
“Una pena que no haya tenido tiempo de reunirse con los empresarios, que algo tenemos que ver con la creación de empleo, la formación de los trabajadores y las políticas activas de empleo”, le comunica a la Delegación del Gobierno vía twitter.
Según dijo, el principal desafío al que se enfrenta Melilla es la tecnología. “Hay que subirse al carro de la tecnología y de todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible”, manifestó para añadir que todos los proyectos que el SEPE saca adelante vienen de la mano de “la mejora en competencias tecnológicas” poniendo como ejemplo el Centro de Orientación e Innovación que se está construyendo en la ciudad. En ese sentido, apuntó que las nuevas instalaciones se van a dotar “de los mejores medios tecnológicos”.
Y llegado a este punto fue cuando abogó por que el tejido empresarial melillense se fortalezca. Para ello, según dijo, la Administración debe ser capaz de cubrir todas las vacantes y necesidades formativas en un momento en que los perfiles profesionales están cambiando. “Tenemos que responder a esa necesidad”, comentó.
En esa línea, explicó que el SEPE está trabajando en detectar las necesidades formativas para poder dar una respuesta inmediata.
CUENTOS CHINOS POR PARTE DE ESTE SR DEL SEPE QUE VIENE PARA JUSTIFICAR SU SUELDO Y SU MERA PRESENCIA, QUE LE IMPORTARA MELILLA A ESTE INDIVIDUO???
el señor alcoba solo se preocupa de sus intereses,llevamos los trabajadores de comercio con el sueldo congelado 13 años SI SEÑOR ALCOBA 13 AÑOS SIN SUBIDA SALARIAL solo se preocupa de los horarios de feria QUE VERGUENZA