Estar cada vez más cerca de Europa es el eje central del proyecto económico que la asociación Pymes Melilla quiere para la ciudad. Ello, sin dejar atrás tampoco las relaciones con el país vecino “que, algún día, nos permitan tener condiciones para establecer flujos comerciales de manera recíproca y duraderos entre las dos partes”, señala la organización en un comunicado.
Estas dos ideas fueron las que se aprobaron durante la primera asamblea que celebró Pymes Melilla el pasado día 23 y que sirvió también para la ratificación en el cargo de su presidenta, Francisca Serón, y todo su equipo directivo. A la reunión asistieron todas las asociaciones y empresas que en esta fase inicial componen la citada federación.
La presidenta tomó la palabra para explicar el proyecto que muchos empresarios han demandado y daba de esta forma inicio a la firme propuesta de trabajar por y para el desarrollo económico de nuestra ciudad como indica el lema: “Proyecto de futuro, empresas con responsabilidad social, pymes con y para Melilla”.
En cuanto a la responsabilidad social, la federación busca que “unidos de la mano, empresarios y trabajadores contribuyamos en el crecimiento económico de nuestra ciudad con el fin de crear nuevos puestos de trabajo y proyectos empresariales estables y con futuro”.
“Hemos instado a todos los asociados a participar de forma activa, cada uno desde su sector, para poder, a corto plazo, plantear y proponer a las instituciones mejoras que, aunque pequeñas, nos lleven al camino de las grandes demandas por y para el futuro de Melilla”, señala la organización en un comunicado de prensa.
Asimismo, deja claro que desde la creación de Pymes Melilla “las empresas asociadas han sido las que, con el interés de saber cuál es el proyecto, se han acercado a nosotros. No hemos tenido tiempo de ofrecer al resto de las empresas de la ciudad la oportunidad de conocernos y formar parte de la federación”. Por ello, Serón manifestó su intención de aprovechar la información sobre esta primera asamblea “para invitar a todas las empresas y asociaciones empresariales que tengan inquietudes por trabajar por el futuro de esta ciudad, a que se acerquen a nosotros y formen parte del proyecto que acabamos de empezar con la ilusión de poder hacer de nuestra ciudad, la ciudad que todos queremos”, concluye el comunicado.