En el día de ayer pudimos leer un comunicado emitido por la CEME, en el que a primera vista el titular nos alegraba, pues parecía que esa organización empresarial con tantos años en la ciudad daba un paso importante para unirnos como patronales y que se escuchara de manera conjunta la voz de los empresarios en nuestra ciudad.
Cuando desde Pymes Melilla nos dispusimos a leer el comunicado empezamos a quedarnos atónitos de lo que en él se recogía, una serie de descréditos hacia esta patronal y las empresas y asociaciones que la forman, que mas allá de desacreditarnos, si ese era el fin, desacredita a quien lo firma.
Para empezar vamos a aclarar que si esta asociación se crea, es porque muchas empresas y asociaciones, no nos sentimos representadas ni defendidas por la actual CEME, hagan autocrítica y saquen sus propias conclusiones.
En segundo lugar, vivimos en un estado democrático y de derecho, y cualquier ciudadano o entidad tiene derecho a asociarse para defenderse no existiendo exclusividad de representación a nadie.
Sin ansiedad de protagonismo alguno, Pymes Melilla está trabajando por y para Melilla vamos pasito a pasito avanzando y creando un mensaje, con los problemas y soluciones que cada empresario nos expone y eso hace que nuestro mensaje, que no es nuestro sino de todos esos empresarios, mensaje de unidad y defensa de todos los sectores empresariales esté calando en el poco tiempo que llevamos de andadura.
La administración tanto local como nacional, como no puede ser de otra manera, son nuestros representantes, se están sentando a escuchar nuestras inquietudes y aportaciones de ideas para la consecución de un fin común de todos, mejorar nuestra ciudad.
No es ni será nuestro propósito quitarle el sitio a nadie que ya esté o que pueda estar en un futuro defendiendo los derechos de sus asociados, el único sillón que pretendemos mantener de forma perpetua es el de nuestras empresas y por esos luchamos.
En último lugar, como ha sido nuestra intención desde el principio, dejamos nuestras puertas abiertas tanto a CEME como a cualquier otra organización, asociación o empresa, que tenga los mismos fines que los nuestros , trabajar por el futuro de Melilla.