La Consejería de Políticas Sociales prorroga de nuevo las medidas de aislamiento de una zona de La Purísima, en concreto, el módulo de primera acogida. Hay dos chicos que han dado positivo en Covid-19 y otros 33 contactos estrechos.
La orden de la consejería determina que durante 14 días esta zona del centro de acogida de menores estará en aislamiento y los chicos afectados por la cuarentena no podrán salir salvo excepciones, como por ejemplo, acudir a un centro médico.
En este documento, publicado ayer jueves en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario, se recoge que en el informe emitido el 2 de febrero por la dirección general de Salud Pública se indica que hay dos menores que tienen Covid positivo y que fueron diagnosticados el 28 de enero. Se encuentran en una zona aislada. Además, se describe que hay 33 contactos estrechos en cuarentena y también aislados del resto.
Las indicaciones de aislamiento para los casos confirmados, como las indicadas para los menores que son contactos estrechos en cuarentena y vigilancia, así como las medidas de salud pública a seguir, ya fueron establecidas en los informes previos. Ambas zonas se encuentran aisladas del resto de residentes, por lo que quedan como zonas no confinadas el resto del centro.
Otra indicación de la Consejería de Políticas Sociales es que se establece la realización de un seguimiento continuado de los menores acogidos en el módulo de primero del referido centro de acogida y del personal que presta sus servicios en las mismas.