-
Los melillenses jugaron un partido muy completo, con opciones reales del triunfo
-
El cuadro granadino tan sólo fue capaz de empatar con una ayuda arbitral desde el punto de penalty
La Peña Real Madrid consiguió un más que sufrido punto positivo en su desplazamiento hasta tierras granadinas, tras conseguir un 1-1 frente al cuadro del Maracena, conjunto que puso las cosas muy difíciles a los melillenses a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 34.
El conjunto dirigido por Santi Pérez realizó uno de los partidos más completos de esta temporada desde el saque inicial, con un magnífico posicionamiento defensivo para salir en contragolpes muy peligrosos sobre la meta del Maracena. En una de estas ocasiones, concretamente en el minuto 34, se produjo un rápido ataque de los merengues por parte de Carlos Felices, que en el borde del área es derribado por el portero granadino, siendo penalizado con tarjeta roja, y en este lanzamiento Ramón colocó a su equipo por delante en el electrónico. Los locales apretaron de lo lindo en su intentó de lograr el empate antes de que se llegara al descanso de este enfrentamiento pero se toparon con una buena defensa, pero sobre todo con el buen partido realizado por el portero cadete de la Peña Real Madrid, Adam. A la finalización de los primeros 45 minutos el resultado fue de 0-1 para los melillenses.
En la segunda parte, el Maracena salió decidido totalmente decidido a darle la vuelta al marcador pero ahí apareció el buen fútbol de la Peña Real Madrid para neutralizar todas las llegadas.
Los melillenses se toparon durante estos minutos con un árbitro muy casero que no dejó jugar a los melillenses en ninguno de los minutos de este segundo periodo cortando cualquiera de las jugadas de ataque del conjunto dirigido por Santi Pérez.
La ayuda arbitral llegó a su máximo en el minuto 66, cuando señaló un penalty a favor del Maracena por unas manos involuntarios del melillense Roberto. Este regalo fue materializado por Ramírez para colocar el 1-1.
La incertidumbre se cebó con los melillenses puesto que muchos eran los minutos que aún restaban para la conclusión de este encuentro y a sabiendas de que los locales iban a tener más de una oportunidad para quedarse con los tres puntos. Pero lejos de la realidad el cuadro de nuestra ciudad se volvió a asentar sobre el terreno de juego y maniató a los mejores jugadores granadinos en las llegadas a su meta. Además hay que resaltar que las mejores oportunidades llegaron de parte de la Peña Real Madrid, puesto que la más clara fue un lanzamiento que se estrelló en el palo de la meta defendida por Adam. Uno de los puntos negativos de este enfrentamiento fueron las tarjetas amarillas vistas por los jugadores merengues ya que hasta siete de ellos la vieron, lo raro fue que ninguno de ellos se tuviera que ir al vestuario antes de la finalización del partido.