El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, matizó que entre el visto bueno y el rechazo “hay un amplio abanico de posibilidades”
El próximo lunes es la fecha elegida por Puertos del Estado para debatir, entre otros asuntos, si aprueba el proyecto de expansión en Melilla. Una decisión “cargada de matices”, según precisó ayer ante los medios de comunicación el máximo dirigente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Arturo Esteban, ya que “entre el visto bueno y el rechazo hay todo un abanico de posibilidades”.
Así, de las palabras del máximo dirigente del ente portuario se desprende que la decisión no tiene porque afectar al completo la puesta en marcha del proyecto o su cancelación, sino que es más bien un primer examen de la iniciativa. “Pueden darnos luz verde, pedirnos un Informe de Impacto Ambiental o aceptar el proyecto en parte. Son muchas las posibilidades que hay encima de la mesa, por lo que es mejor no adelantar acontecimientos”, añadió el presidente del ente portuario.
Al hilo de su intervención matizó que el proyecto de ampliación no será el único planteado, ya que se tratarán otros asuntos del puerto melillense, como la explotación industrial o la dársena pesquera. Hay que recalcar que, aunque la reunión es el lunes, es probable que no se conozca la resolución de Puertos del Estado el mismo día, ya que la cumbre comienza a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 20:00.
Novedades en la Estación
Por otro lado, el máximo dirigente del ente portuario destacó que la Estación Marítima tiene ya operativos varios desfibriladores portátiles para utilizar en caso de que alguna persona sufra una parada cardiaca. Así, gracias al visto bueno de la Consejería de Bienestar Social al nuevo equipamiento y al personal especializado, que ya se ha familiarizado en su uso, la Estación Marítima cuenta “con más seguridad que nunca”.
“Es un detalle complementario al resto de medidas con las que contamos para salvaguardar la seguridad de los viajeros”, sentenció el máximo representante de la Autoridad Portuaria.