• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El puerto recibe un 7,4% más de mercancía, alcanzando cifras históricas en nuestra ciudad

por DN
26/10/2017 07:33 CEST
El puerto recibe un 7,4% más de mercancía, alcanzando cifras históricas en nuestra ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En cambio, bajan un 6,6 el número de pasajeros y un 8,4% el de vehículos por la OPE en un año

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, informó ayer de que se han vuelto a batir récord en nuestra ciudad en cuanto al número de mercancías que recibe el puerto. Subrayó que se trata de cifras históricas. De hecho, señaló que en septiembre se contabilizaron unas 1.208 toneladas y el pasado año fueron 1.118, lo que supone un incremento de un 7,4% en un año. No obstante, estas cifras tan positivas no se repiten ni en vehículos ni en pasajeros, que se vieron reducidas debido a que en la Operación Paso del Estrecho (OPE) el puerto de Nador aumentó el número de navieras y rotaciones de los barcos.

Marín comentó que en el tema de mercancías hay un crecimiento progresivo que se ve si se comparan los datos de enero (857 toneladas) con los de septiembre (896), siendo un incremento de un 4,5% en esos nueve meses.

El presidente de la Autoridad Portuaria argumentó que ese crecimiento por encima del millar de toneladas de mercancía se debe a que también la ciudad está mejorando su economía, porque consume y exporta más.

Los pasajeros

En cuanto a los pasajeros, los datos concretos son que en el último año han descendido un 6,6%, ya que septiembre de 2016 se registraron 892.264 pasajeros y en el mismo mes de este año han sido unos 830.300. De hecho, también bajó respecto al mes de enero (731.691) un 8,10%, ya que en septiembre de este año han sido 662.900 viajeros.

En relación a los vehículos, se registró una diminución de un 8,4% entre septiembre de 2016 (con unos 164.000) y el mismo mes de este año (unos 150.000). Tampoco mejoran las cifras si la comparación se hace entre enero (136.957 coches) y septiembre (122.595) porque baja un 10,5%.

Marín señaló que no sólo el incremento de barcos en Nador ha reducido la cifra de personas y coches que llegaron a Melilla, sino también que Baleària se llevara a este puerto su barco grande y dejar en nuestra ciudad uno más pequeño durante el verano.

Aunque esos datos de diminución de pasajeros y de vehículos son negativos para el Puerto, su presidente insistió en que se gana en calidad para los ciudadanos que visitan Melilla y que realmente consumen los servicios de hostelería. Añadió que los viajeros de la OPE simplemente están de paso y no interesa tanto como quien tiene como punto final de su trayecto nuestra ciudad.

Los buques

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla comentó que el número de buques que operan en la ciudad ha crecido y eso ofrece muchas posibilidades a los melillenses para salir o para que vengan turistas. Asimismo, la competencia entre navieras ha provocado que haya una mejor oferta de servicios.

También comentó que se ha incrementado un 17,3% el número de rotaciones en un año y un 19,5% si se compara enero con septiembre.

Por último, Marín señaló que será en la semana del 6 de noviembre cuando se concertará una cita con los partidos que tienen representación en la Asamblea para presentarles el proyecto de ampliación del puerto con todos los detalles posibles.

Tags: Marítima y TransportesPuerto

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 41 minutos

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023