-
El nuevo espacio estará en el muelle nordeste III y se prevé un periodo de ejecución de 5 meses
La Autoridad Portuaria construirá una nave para bateas en el muelle nordeste III que costará cerca de 326.000 euros. Así lo anunció ayer el presidente del Puerto, Miguel Marín, que explicó que la obra arrancará previsiblemente en enero y que tiene un periodo de licitación de cinco meses. Se trata de un espacio de 735 metros cuadrados de superficie, construido en hormigón y acero con cubierta de chapa y cerramiento de acero galvanizado.
Marín indicó que este tinglado servirá para proteger las bateas tanto de las inclemencias del para tiempo como de los robos que se producen en muchas ocasiones en el interior del puerto. Señaló que se trata de una petición que se había hecho desde las agencias de transporte y que por parte del Puerto siempre están dispuestos a mejorar las instalaciones para adaptarse a las necesidades.
El presidente del Puerto indicó, además, que en el caso de que sea necesario se construirán otras naves similares para ubicar otras bateas. Consideró que se trata de una obra importante para el puerto y señaló que principalmente se guardarán en este espacio aquellas bateas que tengan más valor.
Marín indicó que calculan que para el mes de mayo la estructura podría estar terminada y los agentes de transporte podrán utilizar estas instalaciones. Insistió en que si es necesario se harán más tinglados de este tipo.
Cabe recordar que hace menos de un mes la Asoación Española de Guardias Civiles (AEGC) habló de la necesidad de que hubiera una zona vigilada para guardar las bateas, de manera que no estén en el área de registro, un espacio que utiliza la Guardia Civil para revisar los contenedores antes de meterlos en los buques.
Comments 1