Correos ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021, para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV (personal operativo). Es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos correspondientes a reparto, agente-clasificación y atención al cliente.
La empresa pública busca con esta convocatoria reforzar la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas, a la vez que considera "se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes".
La contratación comprende 1.421 puestos de trabajo para contratación indefinida vinculada a la tasa de reposición de 2019, y como se acordó entre Correos y las organizaciones sindicales de fecha 19 de diciembre de 2018, se destinan a la estabilización 4.574 puestos de trabajo adicionales.
Para concretar la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, Correos tomará en cuenta las necesidades de empleo existentes y el desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.
Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.
Aquí puede consultar las bases de la convocatoria.
Las fases de la convocatoria de Correos
La gestión de ese proceso se realizará en dos fases diferenciadas, la primera de las cuales establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos, mientras que la segunda fase, consistirá en la convocatoria de la oferta de puestos de trabajo y su distribución, a la vez que abrirá el plazo para presentar solicitudes.
Ls pruebas de acceso se celebrarán presumiblemente en noviembre de 2022 y el ente público prevé sacar en el primer semestre de 2022 los contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición de los opositores se anunciará en el primer semestre de 2022.