La titular de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha anunciado hoy la publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el listado definitivo de los aspirantes a las quince plazas del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Melilla, pese a la impugnación de CSIF.
En total son 48 personas las admitidas para las quince plazas. En el boletín, junto al listado de los aspirantes, también aparece la composición del tribunal. Tras esto, Rojas explica que hay que esperar que el tribunal se reúna y decida una fecha para el comienzo de los exámenes.
Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que las oposiciones "siguen su curso", pese a la denuncia de CSIF, que es un tema "que se está gestionando aparte". Para las dos plazas destinadas a los militares se han presentado tan solo dos personas. De esta manera, se han presentado 46 personas para el cupo general y 2 para el militar. Si esas dos plazas no se cubren porque no se superará el proceso selectivo, ambas plazas pasarían al cupo general.
Por otro lado, la consejera considera que es una buena oportunidad, ya que hacía tiempo que no salía este número de plazas y los admitidos "son pocos". Le consta que los aspirantes al cuerpo de Bomberos se están preparando "muy bien" y que van a tener un nivel muy alto, por lo que el tribunal lo va a tener "complicado".
Impugnación de CSIF
El sindicato CSIF Administración Local de Melilla informó que ya se ha procedido a la impugnación, mediante el recurso de alzada correspondiente, de la convocatoria de las 15 plazas de bombero-conductor del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
Este rechazo a dichas convocatorias ha sido provocado por la inclusión de la reserva de dos plazas para personal militar de tropa y marinería.
Entre los requisitos que se pedían para poder presentarse a las oposiciones, se encuentra tener el título de Bachiller o equivalente, y los Permisos de Conducción de clase C + E, o estar en condiciones de obtenerlos en la fecha de finalización de presentación de instancias.
Así como acreditar la aptitud física y la idoneidad para el desarrollo de las competencias profesionales, relacionadas con el desempeño de la categoría profesional de las plazas de bomberos convocadas.