El Boletín Oficial de Melilla (BOME) número 6125, de este martes, 28 de noviembre, ha publicado el listado definitivo de la convocatoria de ayudas dirigidas a las pymes del sector comercial y a las asociaciones comerciales de la ciudad, impulsadas por Proyecto Melilla, S.A.U., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2023.
De los más de 600.000 euros presupuestados para este programa, se han adjudicado más de 325.000 euros entre pymes y asociaciones comerciales de la ciudad.
El Programa de Modernización del Comercio de Fondo Tecnológico tiene como objetivo fomentar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial.
Este programa presenta dos líneas diferenciadas: una financiada con 256.354 euros y dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro, así como a entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes de Melilla que tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación la defensa de los intereses del sector comercial y la realización de actividades que contribuyan a la dinamización y fomento de la actividad comercial. Del total presupuestado se han concedido 144,711,22 euros que han beneficiado a dos asociaciones.
Por otro lado, la segunda línea está dirigida a las pymes del sector comercial minorista y a las sociedades civiles con carácter mercantil con establecimientos físico permanente, que desarrollen proyectos de inversión mínima de 2.000 euros (impuestos excluidos), estableciéndose un límite subvencionable de 80.000 euros. Para esta línea de ayudas se han destinado 352.984 euros y se han concedido 165.314 euros que han beneficiado a 10 empresas de la ciudad.
El pasado viernes, además, se publicó en el BOME la resolución con el listado provisional de los beneficiados por la segunda línea 8 de ayudas covid para la creación y el mantenimiento del empleo por importe de 8 millones de euros. En total fueron 255 los empresarios adjudicatarios de este programa. Existe ahora un plazo de diez días para la presentación de alegaciones antes de proceder al listado de las empresas definitivas.