• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 08:13 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Publicado el certificado de profesionalidad de entrega y recogida domiciliaria de comercio

Esta familia profesional está implantada en el CIFP Reina Victoria Eugenia y el IES Virgen de la Victoria

por Redacción El Faro
28/09/2022 18:49 CEST
Publicado el certificado de profesionalidad de entrega y recogida domiciliaria de comercio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, día 28 de septiembre, ha publicado el Real Decreto 748/2022, de 13 de septiembre, por el que se establece un certificado de profesionalidad de 'Servicio de entrega y recogida domiciliaria', de la familia profesional de comercio y marketing, que se incluye en el repertorio nacional de certificados de profesionalidad.

Esta familia profesional está implantada en la ciudad en el CIFP Reina Victoria Eugenia y en el IES Virgen de la Victoria.

El certificado de profesionalidad regulado por este Real Decreto tiene una cualificación profesional de nivel 1, es de carácter oficial y tiene validez en todo el territorio nacional.

La formación asociada a este certificado de profesionalidad es de una duración total de 210 horas. Para acceder a ella no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

El sector productivo en el que, principalmente, desempeñan estos profesionales sus funciones es el sector servicios, concretamente en el subsector de logística comercial y gestión del transporte relacionado con el comercio convencional, electrónico, mensajería, restauración, así como en la administración pública, y en cualquier otro sector que cuente con alguna de estas actividades.

La nueva cualificación profesional destinada al delivery desarrolla la competencia de distribuir y recoger productos a domicilio, atendiendo al destinatario y ofreciendo un servicio de calidad. Es un paso más en el proceso que sigue España para cualificar con un certificado profesional todo tipo de trabajo para asegurar que se tienen los conocimientos que permiten desarrollar la actividad.

La FP de Servicio de entrega y recogida a domicilio, además de asegurar la capacidad en sí de la distribución y recepción de productos, proporcionará los conocimientos necesarios para que la labor se realice cumpliendo la normativa aplicable de protección de datos, riesgos laborales, normas internas de las organizaciones, además de las establecidas por los artículos que hay que distribuir.

Tags: certificado de profesionalidadfamilia profesional

RelacionadoEntradas

EFE

Dos meses sin poder comunicarse con su hijo, la denuncia de una madre que quiere "vivir tranquila"

hace 13 minutos
Recepción oficial a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio (cedida)

El presidente Imbroda recibe a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio en su despacho

hace 26 minutos
Miguel Marín, Lorenzo Amor, Juan José Imbroda y Enrique Alcoba durante el encuentro empresarial este martes en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-

Lorenzo Amor analiza en Melilla la situación de los autónomos en un encuentro con empresarios y autoridades locales

hace 2 horas
Mercadona

Mercadona factura 41.858 millones, un 8% más, y alcanza un beneficio neto de 1.729 millones de euros

hace 2 horas
Senadora del PP por Melilla

El PP lleva al Senado su preocupación por el aumento de la violencia contra los docentes

hace 3 horas
Entrevista a los vicerrectores Salvador del Barrio y Pilar Marqués

La vicerrectora Pilar Marqués presenta en Melilla su proyecto de alianza de campus periféricos

hace 3 horas

Comments 1

  1. Rachida comentó:
    hace 3 años

    Donde tengo que ir para apuntarme

Lo más visto

  • La Ciudad Autónoma presenta una oferta de empleo público de 109 plazas para 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un individuo en Cabrerizas por presunto terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresa de seguridad denunciada por la imposibilidad de conciliar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023