La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Melilla la lista definitiva de los niños admitidos en las distintas escuelas infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma, tanto públicas como privadas, como son los centros de Josefa Calles, San Francisco de Asís, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor, Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita, Cruz Roja, Merlín y Enrique Soler.
Son muchos los padres que esperaban a conocer estos listados desde hace días, lo cual suponía una incertidumbre importante de cara al próximo curso escolar 2022-2023 y la forma de organizarse en la familia, dado que en una mayoría de esas familias trabajan ambos adultos.
“Septiembre está aquí al lado. Tengo mellizos de 7 meses y esperábamos una respuesta. Los padres estábamos preocupados porque tenemos que saber si entran en la escuela o no para organizarnos de cara al comienzo del curso”, comentó a El Faro una madre que esperaba estas listas como agua de mayo.
La orden publicada en el Boletín Oficial tiene fecha del pasado día 12 e incluye, igualmente, las listas de admisión o no de las alegaciones presentadas después de que se dieran a conocer los admitidos de forma provisional.
Una vez que se conoce la lista definitiva, el mismo Boletín Oficial anuncia que los padres disponen de un plazo de formalización de las matrículas entre el 1 y el 7 del próximo mes de septiembre.
Plazas
Por su parte, el número de plazas ofertadas en las escuelas infantiles concertadas ha sido este año de 135 vacantes.
https://bomemelilla.es/bome/BOME-BX-2022-38/articulo/138#
Todos los niños tienen derecho a entrar en la guardería, porque unos si y otros no y también hay padres que trabajan los dos y se ven con los hijos sin guardería y ahora que hacen, , quien hace el baremo y dejan a los que no entran en lista de espera, para que si se sabe que no van a entran y luego entran los favoritismo , los que conocen a fulanita o menganito, , que verguenza todo en fin es lo que tenemos en Melilla si tienes padrino te bautizas y si no tienes pues ya ves que pasa