Los interesados podrán consultar la lista completa, en la que aparecen también las solicitudes excluidas, en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma del día de ayer.
La Ciudad dió a conocer en la jornada de ayer, a través de su publicación en el Boletín Oficial de Melilla, el listado definitivo de admitidos y excluidos para la concesión de las Ayudas al Estudio para Mayores de 25 años que concede la Administración Pública.
De esta forma, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, informó en su día que de las 958 solicitudes de ayudas al estudio recibidas para el presente curso académico, más del 50 por ciento de las instancias estarían destinadas a la ayuda de alguna carrera universitaria que se impartía en el Campus melillense, ya que de la totalidad de becas solicitadas, 513 pertenecen a estudios universitarios que se cursan actualmente en laUGR.
Granada, con un total de 138 peticiones, es la segunda provincia en la que los melillenses están realizando su formación universitaria, mientras que la ciudad malacitana ocupa el tercer puesto con 93 instancias.
Madrid ocupa el cuarto lugar, ya que alberga en la actualidad unos 72 jóvenes melillenses cursando estudios universitarios en esta provincia.
La capital hispalense cierra la lista con un total de 40 peticiones para la ayuda al estudio que concede la Ciudad Autónoma.
En cuanto a las facultades en las que los alumnos melillenses están realizando estudios universitarios, los jóvenes han escogido unas 79 facultades dispersas en 25 provincias distintas.
En cuanto a los datos que se desprenden del primer año en el que se otorgaron las ayudas, el número de facultades ascendía a 62 y las provincias eran 27, mientras que durante el curso académico 2008/09, la cifra era de 83 facultades en 25 provincias.
Los estudios universitarios de carácter presencial aún prevalecen a la hora de solicitar las ayudas al estudio de la Ciudad, tal y como manifestó el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, puesto que unos 249 melillenses se forman en el Campus universitario de la ciudad, siendo sólo 201 los que lo hacen en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Melilla.
Las cuantías destinadas a este tipo de iniciativas por parte de la Ciudad Autónoma fue de 770.058,03 euros el primer año, siendo de 460.718,80 y de aproximadamente 491.302,19 euros el presente ejercicio, tercer año del proyecto.
A los melillenses que solicitaron la ayuda sólo les queda esperar que la mencionada cuantía se haga efectiva.