Con el objetivo de colaborar con los gastos ocasiones por la adquisición por parte de los titulares de las licencias de autotaxis en Melilla, de los accesorios y vehículos más antiguos de la flota para sustituirlos por otros más nuevos y menos contaminantes, se abrió la convocatoria para la subvención de renovación de flota de taxis y sus elementos.
Así lo indica el BOME número 5807 de este martes, que señala que la concesión de las subvenciones se realizará mediante convocatoria en régimen de concurrencia competitiva y aclara que “se otorgará la subvención en función del orden regulado en las bases, teniendo en cuenta el tipo de accesorio o de vehículo adquirido y la antigüedad del sustituido, hasta el agotamiento del crédito”.
Para este ejercicio presupuestario, 2020, se cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes inicia desde la publicación en el BOME de la convocatoria hasta el 30 de noviembre de este año. Asimismo, indica que el plazo para la adquisición de elementos subvencionables, será desde la publicación de la lista de los seleccionados o comunicación de la selección hasta el 31 de diciembre.
El documento señala que la concesión de ayudas del programa será compatible con la percepción de otras ayudas y/o subvenciones destinadas para el mismo fin. El importe de las subvenciones a otorgar para la adquisición de vehículos autotaxis nuevos será como máximo del 50% del precio de adquisición, “(excluido en su caso la imposición indirecta que pueda gravar la adquisición), con un límite máximo de 15.500,00 euros para vehículos BEV (Battery Electric Vehicle) o 7.500 € para vehículos PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) incluidos accesorios. En el caso de Eurotaxi la ayuda será del 80 %, con un máximo de 20.500, limitándose a seis unidades máximo”.
En cuanto al importe de subvenciones de los elementos accesorios, como mamparas, taxímetros, radios e indicadores será del 100%.
Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, así como en cualquiera de los registros admitidos en la normativa vigente, dirigidas al titular de la Consejería competente en materia de movilidad.
Estas deberán ir acompañadas de la solicitud de la ayuda, publicada en el BOME; así como por la fotocopia del DNI del solicitante (que deberá corresponder al titular de la licencia de autotaxis en vigor en el ámbito territorial de la CAM) y la factura o presupuesto de adquisición del vehículo o accesorios.
Las facturas de elementos adquiridos fuera del ámbito territorial de Melilla deberán adjuntar la liquidación del IPSI Importación que corresponda a la entrada en este territorio, sin la cual no se considerara que la factura cumple los requisitos para el otorgamiento de la subvención.
40.000 euros. Ni pa pipas.
EN ESO GASTAMOS EL DINERO? ¿EN AYUDAR A LOS TAXIS?