• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 11:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PSOE y UGT rendirán homenaje a los ‘caídos por la democracia’, el 1 de Mayo

por Redacción El Faro
28/04/2013 20:00 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Además, reconocerán la labor de los que “luchan para mantener viva la memoria”.

 

El PSOE de Melilla y la UGT  rendirán homenaje, un año más, este miércoles 1º de Mayo a todas aquellas personas que dieron la vida en defensa de la libertad y la democracia y que destacaron por su compromiso en pro de estos valores. El acto se celebrará a las 10:00 horas en el cementerio municipal  de la Purísima.
Militantes y simpatizantes de la formación socialista y del sindicato, encabezados por su secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, el presidente del partido, Tomás Muñoz y el líder de UGT, Alonso Díaz, recorrerán las tumbas de quienes “les precedieron en la lucha de los valores y las libertades en esta ciudad, para mantener viva su memoria”.
Además, socialistas y ugetistas harán un reconocimiento a todos aquellos que quieren hacer justicia con las víctimas del “horror fascista”. También habrá un recuerdo para los que “luchan contra los que quieren enterrar en el olvido a los represaliados y ajusticiados por el régimen franquista y cuyo único crimen fue luchar por la libertad”, aseguró ayer el PSOE en una nota de prensa.
“Ponemos en valor a aquellos que durante muchos años, durante la dictadura no les fue reconocida su entrega, en muchos casos incluso con su vida, en pro de unos ideales”, aseguró el número uno de los socialistas locales, Gregorio Escobar.
En el acto se pondrán flores en las tumbas de los homenajeados, al tiempo que el militante socialista Francisco Narváez hará un repaso de la vida y lucha de melillenses como el médico republicano Aurelio Solis, los hermanos Gómez Galindo, Ricardo Cantón, el General Romerales -fusilado por mantenerse leal al régimen democrático- o el militar e ingeniero Virgilio Leret, entre otros muchos.

Homenaje póstumo Freniche y el ‘Turri’ por su labor social

Tras el acto del cementerio, los socialistas acompañarán a los ugetistas en el acto que tendrá lugar a las 13:00 horas en la Peña del Real Madrid, donde se procederá a hacer entrega de los premios Primero de Mayo.  Este año los galardones se otorgarán, a título póstumo, al ex-secretario General de FSP-UGT José Manuel Márquez Freniche, y al que fuera Secretario de Cultura del PSOE melillense y antiguo enlace sindical de UGT, Ángel Turrión. Tras la entrega de los premios, se realizará la lectura del manifiesto sindical. Un texto que, en esta edición quiere reivindicar, los derechos laborales, ante los continuos recortes del Gobierno y ante sus planes para reformar el sistema de pensiones.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 23 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023