Rojas destaca que hay que poner en marcha medidas, como la educación para atacar las desigualdades
La portavoz del Grupo Socialista (PSOE) en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, condenó ayer el ataque contra un vehículo de la Policía Nacional ocurrido el domingo en el barrio de La Cañada de Hidum y trasladó el apoyo de su formación a los dos agentes que iban en el coche. “Todo nuestro apoyo a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y, en concreto, a los dos agentes que sufrieron este ataque”, subrayó Rojas, que vinculó que este nuevo hecho en “el contexto de inseguridad ciudadana que vive Melilla desde hace muchos meses”.
Los socialistas mostraron su preocupación ante las noticias que señalan que pudieron producirse disparos contra el mencionado coche de la Policía, un extremo que está investigando la Jefatura y que podría dar explicación al agujero que hay en el capó como se ha podido ver en las fotografías publicadas por El Faro desde el domingo.
La dirigente socialista recordó que a finales de agosto ya se produjo un altercado en el mismo barrio, cuando una ambulancia fue atacada. Pero Rojas aclaró que la inseguridad ciudadana se vive en el conjunto de la ciudad y apuntó los numerosos casos de robos, agresiones y actos vandálicos que se han venido dando en diferentes barriadas de Melilla en los últimos tiempos.
Medidas a corto y largo plazo
“Ante este fenómeno y la creciente preocupación que viven los melillenses, los socialistas planteamos medidas a corto y largo plazo para hacer frente a la inseguridad”, indicó.
Por un lado, desde el PSOE dan la razón a las asociaciones y sindicatos de Policías y de la Guardia Civil en su petición de reforzar y aumentar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de mejorar los medios técnicos para que estos profesionales puedan seguir ejerciendo la defensa de los derechos y libertades de los melillenses.
“Para que puedan ejercer su labor es necesaria una mayor presencia policial en las calles y medios adecuados”, destacó Rojas, que señaló que las autoridades tienen que dar respuesta a lo que está pasando.
Más allá de las medidas inmediatas y urgentes, la líder de los socialistas se refirió a la necesidad de ir a la raíz del problema. “Cuando hablamos de ataques, robos y vandalismo, no sólo nos podemos quedar en incrementar la seguridad, también hay que poner en marcha medidas globales de integración y educación, que favorezcan la inserción laboral y ataquen la pobreza y las desigualdades”, aseveró la dirigente del PSOE.
El domingo una patrulla de la Policía Nacional fue atacada, según los sindicatos, con piedras y disparos, al acudir a La Cañada para ayudar a un ciudadano que había denunciado un robo.