El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla se ha unido a la indignación melillense que ha invadido la ciudad estos días después de que se celebrase un inesperado concierto de Kiko y Shara organizado por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.
El pasado sábado las redes sociales de la ciudad se incendiaron cuando el dúo gaditano de artistas Kiko y Shara actuó a medianoche en la Pista Deportiva de Las Palmeras. Y lo hizo con escaso público, según denunciaron y constataban multitud de ciudadanos a través de las redes sociales.
Hasta ese mismo momento, que en distintos grupos de Facebook comenzó a compartirse el cartel del concierto, la Ciudad no había publicitado de ninguna manera este evento musical que se iba a llevar a cabo en la ciudad. Tampoco lo había anunciado el área de Juventud, que suele publicar los conciertos que lleva a cabo.
En sus redes sociales, el PSOE ha dejado claro que piensa solicitar el expediente del concierto de Kiko y Shara y que, además, le pedirán todas las explicaciones al respecto al consejero de Distritos.
"No es de recibo que un concierto pagado con dinero público no tenga publicidad ni transparencia", afirman los socialistas que, de esta manera, se unían a las reivindicaciones y a las denuncias de la ciudadanía melillense.
De igual manera, el Partido Popular también se hacia eco de este hecho y aseguraba, al igual que el PSOE, que solicitaría el expediente del concierto y que denunciarán "este presunto caso de corrupción", ya que muchas denuncias ciudadanas se formulaban asegurando que el coste de la actuación habría sido de 60.000 euros mientras que el dúo gaditano habría cobrado tan solo 7.000 euros.
Preguntado sobre este asunto, el cepemita y consejero de Urbanismo, Infraestructura y Deporte, Rachid Bussian, declinó hablar del concierto y aseguró que las explicaciones debía darlas su compañero, pues la Consejería de Juventud no es una de las áreas que a él compete.