-
Asegura que hace falta un nuevo modelo económico
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno advirtió ayer de que “o se toman medidas para afrontar el problema del desempleo en nuestra ciudad o el paro se va a enquistar otra década”.
El socialista lamentó el aumento del número de desempleados en Melilla en febrero en 126 personas respecto al mes anterior, que sitúan la cifra total en cerca de11.000.
“Cada mes registramos una pequeña subida o bajada de parados, pero contamos con un desempleo crónico”, señaló Vizcaíno, que dejó claro que hay que cambiar el modelo económico y las políticas que se están llevando a cabo a tener de la falta de resultado que dan.
“Es hora de cambiar el rumbo de las medidas económicas. Llevamos más de una década poniendo en práctica medidas que no funcionan y que no generan empleo”, argumentó.
Por ello, el diputado socialista señaló que “es urgente poner las bases para un nuevo modelo que nos permita crecer económicamente y crear empleo de calidad”.
“Los socialistas tenemos claro que Melilla necesita un modelo económico que le permita creación de empleo y un crecimiento y eso pasa por la entrada en la Unión Aduanera, siguiendo el modelo canario”, apostilló el socialista.