-
Moh recuerda la agresión que se produjo en Psiquiatría y asegura que no fue algo casual
El PSOE de la ciudad reclama al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) más medios en Melilla para el área de salud mental, con los que “atender de forma digna” al número en aumento de pacientes con patologías de esta especialidad.
La representante de la Gestora del PSOE melillense Sabrina Moh, en un comunicado, recordó el incidente en la Unidad de Psiquiatría del hospital Comarcal a comienzos de este mes, con una agresión de varios pacientes a personal del centro que requirió de la intervención policial.
“No fue para nada una situación sorpresiva o casual”, como según Moh señaló el PP en Melilla, “sino el producto de años de dejación por parte de la dirección del Ingesa”.
A juicio de Sabrina Moh, el centro carece del “número mínimo de personal sanitario para atender una unidad con un número de ingresos y complejidad que supera la media de cualquier hospital comarcal de España”.
Respecto a las plazas concertadas para derivar pacientes a Málaga, “el número es más que insuficiente y, tratándose de un centro privado, se producen hospitalizaciones prolongadas sin ninguna supervisión ni control por parte del Ingesa”, apuntó.
Además, la socialista advirtió de que no existe una unidad específica en Melilla para “los más que abundantes trastornos mentales en infancia y adolescencia”.
La representante socialista añadió que el Centro de Atención a la Drogodependencia de Melilla sólo atiende a usuarios que requieren metadona y el resto de pacientes con adicciones es tratado en la Unidad de Agudos del Hospital Comarcal, “lo que contribuye a que se sobrecargue”.