-
La socialista Lamia Kaddur asegura que se trata de “un foco de infección del que salen ratas e insectos”
La diputada del PSOE local Lamia Mohamed Kaddur pidió ayer al Gobierno local soluciones para un edificio declarado en ruinas en la barriada de San Francisco de Asís. Se trata de un inmueble que, según la socialista, es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Melilla S.A (Emvismesa). “Se ha convertido en un lugar de concentración de basura y en un foco de infección del que salen ratas e insectos”, denunció Kaddur.
En este sentido, la diputada del Grupo Socialista en la Asamblea lamentó que las dos mociones que ha presentado su formación, recogiendo el “malestar de los vecinos”, hayan caído “en saco roto”. Una de ellas, según expuso ayer en nota de presa, fue presentada en mayo del pasado año para poner en marcha actuaciones para resolver “los graves problemas que afectan a esta barriada”.
“El Gobierno local, en una respuesta por escrito, se comprometió a resolver dichos problemas”, rememoró Kaddur, que añadió que, “en vista de que pasaba el tiempo” sin que hubiera avances, su grupo presentó otra propuesta el pasado mes de octubre.
“Los vecinos de San Francisco de Asís quieren respuestas y llevan muchos meses esperándolas”, aseguró la socialista, que dijo que el Gobierno local “se dedica a tirar balones fuera”, sin que se haga nada para afrontar los problemas de la barriada.
Alcantarillas y zonas verdes
Por otro lado, la diputada del PSOE afirmó que su formación ha reclamado a la Ciudad Autónoma que repare el alcantarillado del callejón de San Francisco de Asís, “que está visiblemente deteriorado y los vecinos no paran de quejarse dado que es un nido de ratas y otras plagas”.
Además, apunta que los melillenses que residen en esta zona piden espacios verdes a la Administración y un parque infantil para el disfrute de los vecinos.