-
Cree “inadmisible” que los empleados de la Administración aún no sepan qué pasará con sus sueldos
La responsable de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh reiteró ayer al Gobierno la exigencia de que convoque cuanto antes la Mesa General de Administraciones Públicas y negocie con los sindicatos una subida salarial para los empleados públicos que “les empiece a resarcir de los recortes de los últimos años”.
En opinión de la socialista, “es inadmisible que a estas alturas de enero los más de 10.000 profesionales que trabajan para la administración pública en Melilla todavía no sepan qué va a ocurrir con sus retribuciones”, recalcó.
“Lamentablemente, parece que estamos ante otra falta de respeto del Gobierno por unos trabajadores que son esenciales para el mantenimiento de los servicios del Estado de Bienestar y, por ello, se merecen un trato y un apoyo que aún no han encontrado en el Gobierno de Rajoy”, recalcó.
La dirigente del PSOE recordó que, en la primera legislatura de Rajoy, los empleados públicos “sufrieron un continuo ataque”. “Desde el inicio de la pasada legislatura, el Gobierno del PP ha venido maltratando a los empleados públicos, como se evidenció cuando congeló sus retribuciones sustrayéndoles una paga extra a la que tenían derecho, como más tarde han reconocido los tribunales”.
Estos ataques, recordó, se han traducido en un empeoramiento de las condiciones laborales, en la merma de posibilidades de promoción y el recorte de derechos.
Mejora para Melilla
“Desde el PP no paran de decirnos que estamos en la senda de la recuperación, que la economía crece y que vamos en la buena dirección”, apuntó la socialista. “Si todo eso es verdad, queremos que se pase de las palabras a los hechos”, apostilló. “No vemos ningún motivo para no incrementar el salario de los empleados públicos y que no vean perjudicado su nivel adquisitivo”, dijo.
Asimismo, Moh señaló que actualmente y mientras no se cambie el modelo económico de la ciudad, “el principal motor económico de Melilla son sus establecimientos: sus tiendas y la hostelería. Un incremento de la capacidad económica de los profesionales que trabajan para el sector público redundará positivamente en el conjunto de la economía de la ciudad”, concluyó en una nota de prensa.