-
La formación plantea ampliar el descuento hasta el final del trayecto del pasajero en bus o tren
El PSOE ha presentado hace unos días una Proposición no de Ley en el Congreso, en la que, entre otras cuestiones, pide la ampliación de la bonificación actual del 50% al 75% en los billetes tanto del transporte aéreo como marítimo de los residentes en Melilla en los trayectos entre nuestra ciudad y la península. “Queremos que esta iniciativa se vea y se vote en la Comisión de Fomento porque queremos que sea aprobada y se convierta en un compromiso para el año que viene”, indicó ayer la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh.
“No nos fiamos del PP y de las palabras de Imbroda porque, en muchísimas ocasiones, de sus palabras a los hechos hay un abismo y sus promesas empiezan y acaban en eso, en meras palabras”, expuso.
De hecho, Moh criticó que por culpa del veto del PP en el Senado los melillenses no disfrutan desde junio pasado del 75% de bonificación por residentes en los billetes de avión.
“Los senadores por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, al igual que el resto de senadores del PP, votaron ‘no’ a una enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para incrementar la bonificación del 50 al 75% en los billetes de avión a los residentes en Melilla y Ceuta”, rememoró.
El PSOE incidió en que, dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado, “sólo con que los populares hubieran apoyado la iniciativa del PSOE, los melillenses hubiéramos conseguido el incremento hasta el 75% del descuento por residente”, señaló Moh.
El PSOE recuerda que, cuando se aprobó la bonificación del 75% entre islas, su formación apuntó que se trataba de distancias similares a las que puede haber entre Melilla y la península.
“Considerábamos entonces y lo seguimos creyendo ahora que lo justo es que los melillenses disfrutemos del 75% de bonificación y que el PP, si no hubiera antepuesto sus intereses partidistas a los intereses generales, hubiera podido apoyar nuestra iniciativa”, apostilló.
Además, la iniciativa presentada por el PSOE plantea aplicar las bonificaciones existentes del transporte aéreo y marítimo con la península al trayecto en conexión con otro tipo de transportes hasta llegar al destino final, con un máximo de 12 horas entre transbordos.
Ejemplo
“Pongamos que el destino de un melillense es Córdoba. Además de aplicársele el 75% de descuento en el avión o el barco hasta Málaga, siempre que haya menos de 12 horas entre transbordos, solicitamos que la bonificación se pueda extender al autobús o tren que vaya a coger desde Málaga a Córdoba”, indicó.