-
Quiere saber si el Estado se plantea mejorar la coordinación con la Consejería de Bienestar Social
“¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para dar solución al estado de saturación de los centros de menores extranjeros no acompañados en Melilla?”. Esta es una de las preguntas que el Grupo Parlamentario Socialista registró anteayer en el Congreso de los Diputados, según informó la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas.
“La preocupación por los menores extranjeros no acompañados que hay en nuestra ciudad viene de lejos y, ante la inacción e incapacidad del Ejecutivo local, creemos que es la hora de elevar preguntas al Gobierno de la Nación”, argumentó la líder socialista.
Preocupación
La número uno del PSOE melillense señaló que el fallecimiento de dos de estos jóvenes ha hecho que vuelva a crecer en la ciudad la preocupación en la población por la situación que atraviesan los centros de acogida y de reforma, así como por el alto número de menores extranjeros que “malviven” en las calles de nuestra ciudad.
“Consideramos que la falta de coordinación entre el Gobierno de España y el de la Ciudad no solo no contribuye a la solución de este problema sino que propicia la preocupante situación a la que hemos llegado”, argumentó, en referencia al desamparo en el que se encuentran muchos menores que viven en la calle, “ante la manifiesta dejación de las administraciones implicadas, con la consiguiente inseguridad que conlleva para la ciudadanía y para los propios menores”.
Más medios y coordinación
Así, tal y como informó la líder de los socialistas locales, la batería de preguntas registradas en la Cámara Baja aborda cuestiones tales como si el Gobierno de la Nación piensa ofrecer más medios económicos a la Ciudad Autónoma para facilitar la gestión de estos centros en mejores condiciones que garanticen la seguridad a los menores.
Además, el PSOE pregunta al Gobierno central si tiene previsto mejorar la coordinación de los ministerios de Sanidad y Servicios Sociales e Interior con la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad, con el fin de evitar los colapsos de menores en los centros de acogida así como la deficiente gestión de los mismos.