-
Los socialistas exigen que se incrementen las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional
El PSOE pide que se cubra la falta de personal en los pasos fronterizos de la ciudad antes de pensar en la construcción de uno nuevo. Así lo manifestó ayer el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno. “Antes de pensar en abrir un nuevo paso fronterizo, hay que solucionar el problema de los pasos que ya existen y dotarlos de los recursos humanos y técnicos que necesitan”, señaló.
De este modo, dejó clara su postura y la de su partido ante las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que el pasado lunes anunció que tanto el Gobierno local, como el nacional, están “trabajando en un nuevo en la construcción de un nuevo enlace con el país vecino.
El socialista aseguró que está bien que se estudie esa posibilidad, ya que es una medida que también llevaba su partido en su programa electoral, pero cree que antes de construir un nuevo paso fronterizo, “hay que solventar los graves problemas que ya existen en los actuales pasos fronterizos”.
Falta de agentes
Vizcaíno recordó que hace tan sólo unos días, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, (AUGC), pedía un aumento de plantilla para desempeñar sus labores en los pasos fronterizos de forma óptima. También se refirió a la Unión Federal de la Policía (UFP), que según Vizcaíno, manifestó que desde la llegada del PP al Gobierno la Policía Nacional había perdido “3.865 agentes, lo que supone “una reducción del 5,3% y que, la reducción de los profesionales de la Guardia Civil ha sido del 3,4%, esto es, que se ha producido un descenso en 2.833 agentes”.“Este lunes, en la prensa local, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pedía más medios humanos y técnicos para los pasos fronterizos”, dijo.
En este sentido, el diputado socialista indicó que “lo primero de todo” es cubrir “las necesidades de recursos humanos y técnicos de los pasos fronterizos actuales” y, una vez hecho eso, se podría estudiar la apertura de nuevos puestos. “Consideramos que abrir nuevos pasos sin incrementar las plantillas de profesionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, no va a servir de nada”, argumentó. “De nada sirve que abramos otro paso aduanero de nuestra ciudad con el país vecino, si nos los dotamos del personal adecuado para que hagan su trabajo con fluidez”, continuó. Apuntó que la falta de agentes únicamente crea “más problemas en lugar de solucionarlos”.