• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE pide a Robles más ambulancias ahora que tienen que hacer atenciones en frontera

por Rebeca Alcántara
06/06/2017 07:50 CEST
El PSOE pide a Robles más ambulancias ahora que tienen que hacer atenciones en frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Critica que no se hayan ampliado los efectivos a pesar de que se encargan de los triajes a marroquíes

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, denunció ayer que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, no haya aumentado ni el número de ambulancias, ni el personal sanitario, ni los recursos, a pesar de que los profesionales del 061 están atendiendo a la población local y, a su vez, acuden hasta la frontera a hacer un triaje (selección) de los pacientes que vienen del país vecino.

“Si con las mismas ambulancias y el mismo personal que existía, ahora tienen más carga de trabajo, ¿quién lo termina pagando? Pues evidentemente los propios profesionales sanitarios y los melillenses”, señaló el socialista.

Vizcaíno dijo que la falta de previsión de Robles, su “pésima gestión al frente del Ingesa y su inacción, la estamos pagando los melillenses”. “No ha hecho absolutamente nada para ampliar el servicio y los recursos de las ambulancias”, censuró.

El diputado socialista se refirió, asimismo, a las declaraciones de hace unos días de Robles acusando al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de falta de control en la frontera, que provoca una sobreocupación en el Hospital Comarcal.

“Si Robles, que forma parte del mismo equipo de Gobierno, asegura que el delegado hace una dejación de funciones y no controla la frontera de nuestra ciudad con Marruecos adecuadamente, no seremos los socialistas los que le llevemos la contraria, porque entendemos que Robles, por el cargo que ocupa, tiene más información que nosotros, para señalar a El Barkani”, expuso.

Eso sí, Vizcaíno dejó claro que Robles “no puede esconderse detrás de El Barkani para eludir sus responsabilidades”, dado que, si bien el responsable de la frontera es el delegado, el máximo responsable de la Sanidad pública de Melilla es él.

Así, recordó que el 10 de noviembre de 2016, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentó una pregunta por escrito al Gobierno central para saber si existe algún protocolo en la frontera para comprobar las patologías de los pacientes que vienen en ambulancia desde Marruecos para ser atendidos en Melilla.  Señaló que éste serviría para saber si estos enfermos cuentan con algún tipo de patología infecto contagiosa.

“La respuesta del Gobierno fue muy clara: no existe ningún protocolo. Y de eso, evidentemente, el responsable no es El Barkani, sino Robles”, recalcó el socialista.

Además, indicó que los datos oficiales suministrados por el Ministerio de Sanidad demuestran que en el año 2015, 67 ambulancias marroquíes cruzaron la frontera para llevar pacientes a nuestro hospital, y que, en el año 2016, fueron 49 las ambulancias marroquíes  que cruzaron la frontera con idéntico objetivo.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 17 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 18 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 19 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 19 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023