-
Pide al Gobierno local que busque fórmulas para compensar a estos empleados
El PSOE de Melilla ha pedido al Gobierno local que busque una fórmula que permita compensar a los trabajadores del sector privado por no percibir el plus de residencia, que sí reciben los empleados públicos.
En una nota de prensa, la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh,defendió esta medida porque considera que mejoraría considerablemente la capacidad económica de miles de melillenses. Moh señaló que, además, ese incremento de las posibilidades adquisitivas de los ciudadanos redundaría positivamente en la economía local.
“Eso mejoraría la cuenta de resultados del sector terciario, con muchas más ventas de bienes y servicios de Melilla y, por lo tanto, generando más empleo”, aseveró Moh. La socialista melillense se mostró convencida de que esta medida tendría mucho mayor impacto en la economía de nuestra ciudad que la bonificación del 50% en el transporte de las mercancías aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Alternativas
Moh dejó claro que existen fórmulas para que ese incremento salarial que beneficiaría a miles de ciudadanos en Melilla no sea cargado a los empresarios, como por ejemplo, que estos empleados del sector privado de la ciudad tengan una desgravación complementaria en su declaración de la renta.
La miembro de la Gestora socialista de nuestra ciudad señaló, asimismo, que el Gobierno central podría hacer dotaciones directas a los planes de pensiones de los trabajadores residentes en Melilla.
“Son fórmulas que reducirían la enorme diferencia salarial entre los trabajadores que perciben el plus de residencia y los que no lo cobran e incentivaría la inversión porque sería muy atractivo para las empresas”, argumentó Sabrina Moh.
La socialista se mostró segura de que la inversión para poner en marcha estas medidas son “cuantías que para el conjunto del Estado serían insignificantes pero que para Melilla pueden suponer un enorme empuje para su economía”.