El PSOE de Melilla pedirá a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que se mantenga la identificación con DNI a la hora de emitir el voto por correo, como se decretó hace unas semanas para las elecciones autonómicas. Así lo ha informado la secretaria general del partido, Gloria Rojas, después de conocer los rumores en los medios nacionales de que la Junta Electoral Central (JEC) va a continuar con esta medida para las generales.
Debido a la alta cantidad de solicitudes para votar por correo en los comicios del 28 de mayo, la JEZ decidió que las personas que ejercieran su derecho al voto deberían de identificarse antes de hacerlo. Una decisión que la JEC alabó y extendió al resto de España, para intentar evitar que se produjese un presunto fraude electoral en todos los rincones del país.
Por este motivo, de cara a las elecciones generales, que el presidente del Gobierno ha adelantado al 23 de julio, el PSOE quiere que continúe esta medida para garantizar que se vote de manera limpia. El plazo para solicitar el voto por correo comenzó este pasado martes sin un dispositivo policial en la sede de Correos, como ocurrió en las autonómicas. Tampoco se prevé que los carteros vayan escoltados, según pudo saber El Faro.
Por otro lado, Gloria Rojas ha confirmado que su partido ya se encuentra dando los primeros pasos de cara a la campaña electoral que se avecina. Ayer se reunía el Comité Ejecutivo Regional para comenzar a trabajar en las elecciones y analizar los resultados del pasado domingo. También ya se ha establecido un cronograma a seguir para elegir a los candidatos.
La próxima semana se abrirá el plazo para que se propongan los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado. Posteriormente, durante una asamblea los afiliados al Partido Socialista las listas definitivas.