PSOE Melilla se reúne con un centenar de entidades para elaborar su programa electoral en un proceso destinado a recoger ideas y propuestas de los melillenses.
En rueda de prensa, el portavoz del Comité Electoral del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha agradecido la predisposición y aportaciones de estas entidades, así como su trabajo y el clima de entendimiento que ha imperado en estas reuniones en las que los socialistas se han comprometido a trasladar al PSOE federal las propuestas de ámbito nacional.
Los socialistas han aprovechado estas reuniones para dar a conocer las medidas impulsadas desde el Gobierno de España y desde la Ciudad Autónoma en los diferentes ámbitos “para proteger a la ciudadanía y para seguir avanzando en igualdad y en derechos”.
“Tenemos muy claro que nuestro programa electoral tiene que estar formado por medidas que sigan transformando nuestra ciudad y que sea un documento que recoja los problemas, necesidades y demandas de la ciudadanía”, ha recalcado.
Por otro lado, el portavoz del Comité Electoral del PSOE ha destacado que, “frente a los discursos de odio y la política de bloques”, los socialistas están “muy orgullosos” del trabajo que se está realizando en pro de la convivencia y de llevar por bandera cuestiones fundamentales como la igualdad, el feminismo, la defensa del medio ambiente y de los animales, de la diversidad, la inclusión o los servicios públicos.
Además, Robles ha dejado claro que lo que la ciudadanía necesita es necesita un proyecto claro que aporte soluciones, que mejore la vida de la gente y que fomente la convivencia.
“Lo que no necesita la ciudadanía son proyectos caducos y frases vacías. Frente al ‘Que no te mande Madrid’ de la UPM de Juan José Imbroda y que ahora, al parecer, ha heredado Coalición por Melilla, los socialistas creemos que lo más importante es que lo local y lo nacional vayan de la mano y con la misma opción política tanto en Melilla como en La Moncloa”, ha asegurado.
“¿Qué fuerza creen que va a tener un diputado aislado en el Congreso, sin grupo parlamentario, que no va a poder participar en ningún tipo de consenso? ¿Y qué podemos esperar del Partido Popular, que lleva años teniendo representación en el Congreso y en el Senado y no se ha traducido en absolutamente nada para Melilla?”, se ha preguntado.
Según Robles, el PSOE está demostrando que está al servicio de la ciudadanía y que sale a ganar estas elecciones con un proyecto de futuro y progreso “tomando las medidas que sean necesarias tanto a nivel local como a nivel nacional para seguir mejorando la vida de la gente, con la mejor candidata para esta ciudad como es Gloria Rojas”.
Al partido del PSOE, hay que castigarlo duramente , por traidor a los intereses españoles y su complicidad con el gobierno marroqui en asunto de integridad y derechos del pueblo de España.