La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, destacó que desde que se inició la crisis por el coronavirus, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido adoptando medidas que son “el reflejo del compromiso para que ningún ciudadano se quede atrás, y garantizar los derechos y prestaciones de los trabajadores”.
En un comunicado, Rojas recordó que “son momentos difíciles, pero desde el Gobierno se trabaja con el objetivo de que los trabajadores no tengan que padecer aún más los efectos de esta crisis” y afirmó que el Ejecutivo central “fortalece el escudo social para proteger a los más vulnerables en esta crisis”.
Entre las medidas adoptadas por el Gobierno central por la crisis, la portavoz socialista ha puesto el acento en que el Real Decreto Ley establece que no estará justificado el despido que se realice por causas relacionadas con el COVID-19, por lo que los contratos se mantienen durante la situación de emergencia sanitaria.
Por otro lado, en cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el Gobierno ha decretado que tienen que “terminar cuando finalice el estado de alarma y que las personas afectadas tienen derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo aunque no hayan cotizado el periodo mínimo necesario para ello”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez, con estas medidas, garantiza a los trabajadores el respaldo del Estado para superar esta crisis temporal, con el objetivo de que esta situación no tenga un impacto permanente”, apuntó.
Además, Rojas recordó que los autónomos que hayan tenido un cese o una caída de su actividad del 75%, tendrán derecho a una prestación extraordinaria con un beneficio económico mínimo de 950 euros, que es el resultado de la prestación monetaria más la exoneración de la cuota a la Seguridad Social, sin necesidad de cotización mínima.
Además, con el objetivo de aliviar la situación financiera de las familias, “se establecerá una moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias para deudores en especial situación de vulnerabilidad, lo que va a permitir que nadie en esta crisis vaya a perder su vivienda por atravesar una situación económica difícil”, aseguró.
Seguirán las medidas
El Gobierno de España, ha insistido la portavoz local del PSOE, “va a continuar tomando, en el ámbito económico y social, las medidas que sean necesarias, cuando sea necesario para proteger a las familias, trabajadores, autónomos y empresas”.
“Las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez son el apoyo a las familias, los autónomos y a los más vulnerables; el respaldo al tejido productivo con liquidez y flexibilidad y el refuerzo de la investigación y los servicios sanitarios”, destacó la secretaria general del Partido Socialista en Melilla.
Jajajajaja...no el PSOE con su gobierno de coalicion a nivel estatal.nos ha metido de lleno en esta crisis....y hemos podido comprobar los españoles lo incomperentes que son todos, sin saber lo que hacer e improvisando en cada momento.....si no fuera por las aportaciones de cada empresario y ayudas anonimas, ....en cuanto al gobierno de coalicion sra.Rojas eso muchas geacias por el abandono de la sanidad, por ejemplo...gracias a todos los politicos, a todos, de uno y otro partido, espero que cuando acabe esto, la gente salga a la calle y os pongamos en vuestro sitio, ineptos todos.