-
Considera que si el Gobierno fuera de otro signo político, Imbroda pediría la dimisión “hasta del presidente”
El PSOE local insiste en que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debe ser cesado. Además de por el incidente del pasado sábado en el aeropuerto, cuando un polizón accedió a un avión, los socialistas creen que las 7.200 personas que se colaron en el puerto de la ciudad durante el pasado año son otro argumento para solicitar que El Barkani sea relevado.
Así lo manifestó ayer la integrante de la Gestora Sabrina Moh, que aseguró que si el Ejecutivo central fuera de “otro color político”, el líder del PP local, Juan José Imbroda, “hubiese pedido la dimisión hasta del presidente”.
Para la socialista, Imbroda “ha antepuesto la defensa de sus intereses partidistas a la seguridad de los melillenses”. “España se encuentra en alerta 4 por riesgo de atentados terroristas y el delegado del Gobierno ha asumido graves fallos de seguridad, por lo tanto reconoce su falta de responsabilidad en una materia que es competencia directa suya”, añadió.
Asimismo, la representante de la Gestora apuntó, en una nota de prensa, que “tratar de tirar balones fuera y reducir el hecho a un mero incidente vinculado con la inmigración irregular, como ha hecho Imbroda, es insultar a la inteligencia de los melillenses”.
Polizones en el puerto
Sobre el hecho de que unas 7.200 personas se colaran en el puerto el año pasado, Moh afea al presidente de la Ciudad que haya “faltado a la verdad” diciendo que el PSOE no se preocupa por este asunto. “Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos reclamado al Gobierno de España un incremento de efectivos de los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en nuestra ciudad”, argumentó.
Además, considera que esta cifra les da la razón para pedir el cese de El Barkani.
Incrementar las plantillas, una demanda que cayó en “saco roto”
Sobre el incremento de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en Melilla, algo que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que reclamará al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la socialista Sabrina Moh lamento ayer en nota de prensa que su formación ha perdido “la cuenta” de las veces que ha hecho esta reclamación en los últimos años.
Asimismo, se refiere a asociaciones profesionales de la Benemérita y a sindicatos de la Policía Nacional para recordar que esta petición ha sido esgrimida por estas entidades en los últimos tiempo.
“Han reclamado a lo largo de estos últimos 4 años la necesidad de incrementar las plantillas de profesionales de la seguridad de forma estable en nuestra ciudad”, afirmó la militante del PSOE, que lamentó que esta demanda “haya caído en saco roto una y otr vez”.