• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE impulsará un programa cultural planificado al inicio de temporada con descuentos a colectivos

Los socialistas trabajarán para flexibilizar horarios de la Biblioteca y mejorar las instalaciones con más plazas de estudio y taquillas

por Redacción El Faro
19/05/2019 14:01 CEST
El PSOE impulsará un programa cultural planificado al inicio de temporada con descuentos a colectivos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, ha anunciado que el Gobierno del PSOE, a partir del próximo 26 de mayo, promoverá un programa cultural presupuestado, planificado y publicitado al inicio de cada temporada, que responda a los gustos del público melillense.

Además, este programa cultural contará con bonos especiales para diversos colectivos, como jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional. “Los socialistas apostamos por la cultura en sus diferentes manifestaciones. Pero queremos que llegue a toda la ciudadanía, que sea acorde a las preferencias de los melillenses y que la programación sea lo suficientemente atractiva como para que los ciudadanos se animen a disfrutarla”, señala Rojas.

Entre las medidas del PSOE en el ámbito de la Cultura se encuentra también la creación de espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, con capacidad de almacenaje.

Además, para potenciar la actividad cultural de nuestra ciudad, los socialistas crearán becas de investigación para artistas en general.

“En Melilla hay mucho talento y no queremos que se desaproveche todo el potencial que tienen nuestros artistas en las diferentes disciplinas. Es necesario poner los recursos suficientes para que el arte no se vaya de nuestra ciudad”, recalca Rojas.

Biblioteca Municipal

La candidata a la Presidencia de la Ciudad ha destacado que el PSOE trabajará para flexibilizar los horarios de la Biblioteca Municipal, de manera que se adapten a la demanda de los usuarios. En este sentido, se analizará la posibilidad de mantener abiertas las salas de estudio las 24 horas en épocas de exámenes.

La líder del PSOE recuerda que son muchos los estudiantes que demandan mejores horarios de apertura, así como los opositores que tienen que compaginar la preparación de los exámenes con su vida profesional y necesitan espacios adecuados de estudio.

Además, el PSOE aboga por mejorar los fondos y las instalaciones de la Biblioteca, optimizando las salas y procurando ampliar el número de plazas en la sala de estudio, de manera que en fechas de exámenes, los usuarios tengan espacio suficiente para poder estudiar con comodidad.

“Muchos estudiantes nos han trasladado la importancia de que la Biblioteca Pública cuente con mejores instalaciones y unos horarios acordes a sus necesidades. El PSOE, consciente de ello, va a analizar todas las posibilidades para que este espacio público sea cómodo y dé respuesta a las peticiones de los melillenses, como la instalación de más taquillas o la mejora del mobiliario”, concluye Rojas.

Tags: Elecciones 26M

RelacionadoEntradas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 4 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 5 horas

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 6 horas
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 1 día

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 1 día

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023