-
Antonio Trevín pide en el Congreso que las fronteras sean reforzadas con más agentes
El portavoz socialista de Interior en el Congreso de los diputados, Antonio Trevín, pidió ayer al Gobierno que tome “medidas drásticas” para aumentar la seguridad en Melilla.
Tal y como explicó el diputado socialista, Melilla acabo el año pasado con un incremento del 63% de los robos con fuerza en domicilios. Además, se refirió al incremento del 18% de robos con intimidación o al aumento del 7,8% en daños. La única excepción, apostilló, es la relativa al tráfico de drogas, que disminuye. Algo que sucede, en palabras del socialista, “no porque haya menos tráfico, sino porque hay menos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. “Una bajada del 30%, nos suena más a que haya bajado la persecución del delito. Si disminuyen los delitos cambian las estadísticas y eso le viene muy bien a la Jefatura de Policía”, señaló.
Refuerzo en la frontera
Trevín exigió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean reforzadas, así como medidas de refuerzo en la frontera. El socialista insistió nuevamente en dotar los pasos fronterizos con medios tecnológicos. “Hace tres años propusimos la instalación de drones y volvemos a exigirlo. Aceptamos que desde el Ministerio se tenga una buena relación con Marruecos, pero no los 365 días del año con la misma intensidad”, espetó.
Aeropuerto y puerto
El socialista apuntó que desde el Gobierno nacional se tienen que tomar medidas para acabar con los “problemas de seguridad” en las infraestructuras aeroportuarias y en el puerto. “Hablamos de una ciudad española, geográficamente situada en África, con nivel 4 antiterrorista, donde una persona se cuela en una aeronave”, apuntó.
El socialista se hizo eco de las palabras del presidente local, Juan José Imbroda, cuando calificó de “hipócritas” a los líderes de los diferentes partidos de Melilla por pedir la dimisión del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, después de encontrar un polizón en la bodega de un avión. “La razón por la que Imbroda calificó de hipócritas a los líderes de la oposición es porque se han fijado en el caso del aeropuerto, y sin embargo, asegura que no han dicho nada de la presión en el puerto que pasó de 3.078 personas que quisieron colarse en el barco en el año 2012 a 7.200 el año pasado”, explicó.